Clasificados
Por
Maricela Jiménez
Publicado el miércoles, 30 de julio del 2008 a las 14:00
Saltillo, Coah.- A 12 días de que diera inicio Procitel, se han atendido alrededor de seis citas diarias, esto con el fin de que, en caso de una queja o denuncia, el consumidor optimice su tiempo.
Procitel es el programa de citas por teléfono, el cual trata de optimizar el tiempo de la Profeco y, principalmente, el de aquellos consumidores que tengan alguna inconformidad que reportar o, simplemente, pedir asesoría.
Adela Espinosa, jefa de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, explicó que, diariamente, se programan alrededor de seis citas diarias; sin embargo, también destacó que no se deja de atender a aquellas personas que acuden a la dependencia, aunque no hayan hecho previa cita.
“Aquí el consumidor trata de eficientar su tiempo y el de nosotros, con el fin de brindar un servicio rápido. Manifiesta que tiene un problema, una queja, una reclamación, ahí le van a tomar los datos y le van a dar una cita de día y de hora, y esta persona, este consumidor se debe presentar 10 minutos antes, y pasar a que le reciban su queja en la hora señalada”, señaló.
Igualmente, Espinosa señaló que el tiempo de respuesta para otorgar una cita y obtener asesoría es de tres días, pues se convoca a las personas en días y horas específicos, para evitarse largas filas.
“Al tercer día (se atiende), si hoy martes hablan por teléfono, le dan cita para el jueves…, todos los días se programan alrededor de seis, pero no dejamos de atender al público que viene…, obviamente se tiene que respetar el horario, por eso es más recomendable que hagan la cita por teléfono…”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados