Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Himno Nacional –I parte- Taxistas ebrios y templos bajo llave Regalos y sorpresas Valentina de fiesta Baby shower para Dulce

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Cobro de becas en banco ocasionó aglomeración

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el martes, 24 de mayo del 2011 a las 14:00


1,000 pesos por mes es la beca para niños que ingresarán a Secundaria

Acuña, Coah.- Aglomeración de personas en Bancomer sólo era para pago de becas que esa misma institución otorga a alumnos de primarias y secundarias de la localidad con promedio superior a 8.5.

Respecto a lo anterior, lo que se pensaba era una manifestación resultó ser simplemente una larga fila de espera de padres de familia con hijos becados por dicha institución bancaria, a través de Fundación Bancomer, por lo cual esperaban el pago correspondiente del mes de este estímulo.

A algunos padres presentes se les cuestionó sobre este apoyo a la educación y dijeron que la misma fundación acudió a las instituciones educativas para promover la ayuda a todos los alumnos con calificaciones excelentes superiores a 8.5, en especial de escasos recursos.

Manifestaron que son mil pesos por mes lo que dicha fundación otorga por mes a los alumnos, lo que es de mucho beneficio ya que con estos recursos se pueden adquirir los útiles escolares o material de apoyo que durante los 30 días pidan los maestros, así como para pago de uniformes, manutención, entre otros aspectos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña