Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia Lidera película mexicana Contra el Huracán ranking mundial de Netflix Se desata pelea entre Niurka e Ivonne por altar de Día de Muertos en ‘La Granja’ Participará Ana Martín en encuentro de cine mexicano en la UACJ Cristiano Ronaldo gana el premio BOAT al mejor Balón de Oro de la historia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Hubo intimidación: PAN y Alianza Cívica; denuncian acarreo y ‘casas amigas’

  Por Claudia Olinda Morán

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2008 a las 18:31


Denuncian anomalías en casillas del Distrito I

Saltillo, Coah.- Actos de intimidación, acarreo y “casas amigas” fueron denunciados por representantes de Acción Nacional y Alianza Cívica, quienes en entrevista por separado evidenciaron estos hechos en las colonias Nueva Jerusalén y Valle Verde, al surponiente de la ciudad, ambas correspondientes al primer distrito.

Hugo Meza Sánchez, representante general del Partido Acción Nacional en el Distrito I, denunció la actividad de personas ajenas a la elección en torno a la casilla, mismas que se encontraban afuera de la primaria Federico Berrueto en la colonia Nueva Jerusalén, en donde se ubicó la casilla 970.

Dichas personas se mantenían comunicadas celular en mano, intercambiaban información sobre el número de votantes y se retiraban ante la vista de la cámara fotográfica. Sin embargo, apuntó Meza Sánchez, su sola presencia “observando” la elección genera intimidación y presión en los votantes del sector.

Instantes después, Magdalena García, representante de Alianza Cívica, denunció la operación de una “casa amiga” en la calle Kuwait 292 de la misma colonia, esto es, justamente a una cuadra de la primaria Federico Berrueto.

Frente a dicho domicilio se encontraba una camioneta estacionada en doble fila cargada con paquetes de alimento y de la casa en cuestión, salían y entraban contantemente personas con folders y papeles en la mano.

Según explicó la integrante de Alianza Cívica, en dicho lugar se concentraban militantes del PRI recabando información sobre el proceso electoral. Verificaban cuántos de sus agremiados habían acudido a votar haciendo cortes al mediodía y a las tres de la tarde. Alianza Cívica aseguró que una vez que notaron la presencia de este medio de comunicación la actividad fue trasladada a otro domicilio.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 1 dia

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 2 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados