Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Desairan maestros examen de oposición, fijan sedes para aplicación

  Por Claudia Olinda Morán

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2008 a las 14:00


Apenas 70 aspirantes acudieron a solicitar información sobre el procedimiento.

Saltillo, Coah.- Sólo una decena de maestros, de casi 70 que acudieron a pedir información para hacerlo, lograron registrarse para acceder al primer examen de oposición del magisterio.

Autoridades educativas y aspirantes, reportaron saturación del sistema en línea, confusión en los requisitos y dudas en el lanzamiento de la convocatoria por estados.

El subdirector de Servicios Educativos de la Región Sur, Julio Eduardo Rodríguez, informó que hubo “problemas en el sistema para ir cumpliendo con la prontitud y seguridad de que los compañeros ya están inscritos y les proporcione el documento que necesitan para presentar el examen.

“Hemos buscado cómo agilizar el trámite y se espera que ya se establezca el sistema y no haya restricciones técnicas”, ya que la página de Internet www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx inicialmente ni siquiera estuvo dada de alta en su totalidad, sino hasta las 11 de la noche del lunes.

“Las personas que vengan, deben de entender que este es un trámite que por primera vez se está haciendo y que la operación del mismo va a tener algunas deficiencias, no por falta de voluntad sino fallas técnicas, en algún momento se puede caer el sistema y se cierre la captura”.

Aun así, se espera que para el cierre el día primero de agosto, se hayan inscrito alrededor de 3 mil aspirantes en todo el estado, para lo cual en lugar de una persona, habrá cuatro capturando datos y otra más revisando la papelería.

“Han venido alrededor de 30 personas, pero algunas de ellas no tenían definido bajo qué sección sindical quieren presentar, en otros casos les falta papelería incluyendo su identificación con fotografía”, explica Gloria Villaseñor Bazaldúa, responsable del módulo de inscripción.

“El sistema no admite la falta de ningún documento y nosotros tenemos que verificarlo todo porque estamos en línea con México”, apuntó.

Dicha modificación entró en vigor desde el 15 de mayo tras la firma del acuerdo de la Alianza por la Educación, convenido entre el Gobierno Federal y el Sindicato de maestros que tuvo como testigo a los gobiernos estatales.

¿Quiénes pueden concursar?

» Docentes que cubran interinatos de 2008.
» Recién egresados de las normales.
» Aquellos que ya tienen horas de interinato, pero son menos de 19.
» Egresados que nunca han cubierto un interinato en el sistema a pesar de que hubiesen salido hace años de la Normal.
» Los maestros que ya cuentan con interinatos superiores a las 19 horas, concursarán entre sí por la basificación de sus horas.
»Deben acudir con su folio impreso una vez hecho el pre registro en Internet.
»El registro de aspirantes se realiza en la Oficina Regional de la SEC, en prolongación David Berlanga Número 2000, en horarios de 9:00 a 16:00 horas y hasta el 1 de agosto.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 dia

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados