Coahuila

Publicado el domingo, 19 de junio del 2011 a las 14:00
Del Rio, Texas.- Docenas de personas acudieron a la jornada sabatina del Consulado de México, la cual se llevó a cabo este fin de semana para ayudar a los connacionales de ambos lados de la frontera.
Las jornadas sabatinas se hacen para ayudar a las personas que no pueden acudir durante la semana laboral para hacer algún trámite en esta frontera, ya sea por su horario de trabajo o escuela.
Por ello se elige un sábado del mes para llevar a cabo esta jornada la cual es de beneficio para la población al no tener que solicitar permisos o faltar a sus trabajos o escuelas para hacer un trámite en esta oficina.
Las puertas del Consulado de México en esta frontera se abrieron desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y la mayoría de los documentos que se expidieron durante este día fueron pasaportes mexicanos.
Esto debido a que los connacionales buscaban este documento al ser uno de los requisitos para renovar sus visas láser, y al tener conocimiento de que este documento se les entrega el mismo día de su trámite acuden a esta oficina.
Pero también se ofrecen matrículas consulares de alta seguridad, actas de nacimiento, entre otros documentos, y consultas de protección.
Más de 35 personas acudieron para hacer su trámite para el pasaporte mexicano durante la jornada sabatina del mes de junio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias