Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Eugenio Derbez denuncia intimidación contra la comunidad latina en EU y respalda a Xavier Becerra en California Fuerte volcadura en el arco de bienvenida a Allende deja solo el susto para dos jóvenes Beneficia Mercadito Mejora en la colonia Cumbres ‘Trabajadores del IMSS tienen razón en sus demandas’: Gabriel Elizondo Mueren 32 alumnos y una profesora al derrumbarse el techo de un colegio en Pakistán

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Tendrá Tricolor Sub-17 partido de alto riesgo ante Francia

  Por Notimex

Publicado el domingo, 3 de julio del 2011 a las 22:21


A partir de las 18:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo, que de no llover registrará ahora sí un lleno

Pachuca.- Un partido de alto riesgo tendrá este lunes la selección mexicana ante la de Francia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, a partir de las 18:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo, que de no llover registrará ahora sí un lleno.

Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Raúl Gutiérrez saben que cada ronda que avanzan es mayor la exigencia del certamen, y se mantienen en lo dicho de que el peor o mayor rival en el torneo son ellos mismos.

También han señalado los futbolistas que no se distraen en fijarse a qué selección y estilo se enfrentan, si es sudamericano, centroamericano, europeo o africano, porque lo único que importa es que “hagamos nuestro propio juego”.

El “Potro” Gutiérrez ha dicho que trabaja para que sus pupilos tengan una constancia en los 90 minutos, porque en las cuatro victorias previas han tenido altibajos y prueba de ello fue el último duelo, ante Panamá, en el cual estuvieron por debajo de su nivel en los primeros 45 minutos y cerraron con todo en el segundo periodo.

Un gran fortalecimiento respalda al Tri con sus triunfos por 3-1 sobre Norcorea, 2-1 a Congo, 3-2 a Holanda y 2-0 a Panamá, y este lunes también contarán con el apoyo de más de 30 mil personas en las gradas y la altitud de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra Pachuca.

Pero Francia viene de conseguir un importante triunfo en su último encuentro luego que en la primera ronda, en la cual ganó 3-0 a unos cansados argentinos por un largo viaje y empató por el mismo marcador de 1-1 contra Japón y Jamaica, no estuvo de maravilla.

Ya en octavos de final dio un campanazo, pues se sobrepuso a un 0-2 de Costa de Marfil y terminó imponiéndose 3-2 para seguir con vida. “El potencial ofensivo de los mexicanos y la altitud de la ciudad son los mayores problemas”, dijo el técnico Patrick Gonfalone.

El conjunto galo tiene un arma letal llamado Yassine Benzia, el segundo goleador del mundial con cinco anotaciones en cuatro partidos, aunque el estratega no lo pone al frente del pelotón de batalla, al decir que “somos un equipo y deseo que la oportunidad de anotar sea de todos”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Comisión de Árbitros manda carta para evitar árbitros en la ‘talacha’

Hace 2 horas

Vitinha espera reconciliación entre Cristiano Ronaldo y Jorge Jesus: ‘Todos queremos que vuelva’

Hace 2 horas

Suma minutos, pero no goles: la ‘Hormiga’ González en el Olympiacos vs. Marsella

Hace 3 horas

Mercedes se inspira en el Día de Muertos para lanzar prendas especiales del GP de México

Hace 6 horas

Luto en el boxeo mexicano: fallece Juan José Torres Landa, figura del pugilismo nacional

Hace 6 horas

Chivas sorprende con jersey negro y dorado inspirado en la charrería mexicana

Hace 8 horas

Vozinha vive un giro inesperado; el arquero mundialista se queda sin club

Hace 9 horas

¡Hasta 15 años de cárcel! Hijas de Maradona exigen condenas para médicos

Hace 14 horas

En sólo 7 minutos remonta el Madrid; le pegan a la Loba

Hace 14 horas

Va Brandon Valenzuela por el Guante de Oro de las Grandes Ligas

Hace 14 horas

Quedó lista la Línea Verde: Javier Díaz entrega canchas renovadas para el sur de Saltillo

Hace 14 horas

¡Alistan los tenis para correr 5K Por la Salud! en su segunda edición