Seguridad
Por
Notimex
Publicado el martes, 12 de julio del 2011 a las 07:40
Ciudad Juárez, Chih.- El tribunal de juicio oral dictó sentencia contra los cuatro imputados en la masacre de Villas de Salvalcar, del pasado 30 de enero de 2010, dándoles a cada uno 240 años de prisión.
La sentencia se dio en punto de las 17:00 horas, cuando el tribunal expuso que los imputados Juan Alfredo Soto Arias, Heriberto Martínez, Aldo Favio Hernández Lozano y José Dolores Arroyo Cavaría deberán estar en prisión 240 años.
Además, tendrán que pagar solidariamente 629 mil pesos por indemnizaciones y otros 100 mil pesos a los sobrevivientes del atentado que conmovió a todo el país, cuando los asesinos irrumpieron una fiesta particular y acribillaron a 15 jóvenes.
El proceso en contra de los ahora sentenciados duró más de un año, tiempo en el cual estuvieron en prisión.
Mientras que otro de los imputados, Israel Arzate Meléndez, sigue un juicio aparte, pues se le aplicó el protocolo de Estambul y se comprobó que firmó su culpabilidad bajo tortura, manteniéndose arraigado en un domicilio particular.
Los jueces del caso, Catalina Ruiz Pacheco, Jesús Manuel Medina Parra y Emma Terán Murillo, manifestaron que dictaron esta condena histórica con base en los argumentos y pruebas mostradas por el Ministerio Público.
Los delitos por los que los sentenciaron fueron homicidios dolosos y delincuencia organizada con los agravantes del caso, por lo que alcanzaron esta condena histórica en la entidad.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia