Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla Confirma Harbaugh que Dart se pierde la temporada Intenta quitarse la vida e incendia su casa con dos hijos dentro Llega Presidente de Corea del Sur a México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Sentencian a 240 años de prisión a asesinos de Villas de Salvalcar

  Por Notimex

Publicado el martes, 12 de julio del 2011 a las 07:40


El proceso en contra de los ahora sentenciados duró más de un año, tiempo en el cual estuvieron en prisión.

Ciudad Juárez, Chih.- El tribunal de juicio oral dictó sentencia contra los cuatro imputados en la masacre de Villas de Salvalcar, del pasado 30 de enero de 2010, dándoles a cada uno 240 años de prisión.

La sentencia se dio en punto de las 17:00 horas, cuando el tribunal expuso que los imputados Juan Alfredo Soto Arias, Heriberto Martínez, Aldo Favio Hernández Lozano y José Dolores Arroyo Cavaría deberán estar en prisión 240 años.

Además, tendrán que pagar solidariamente 629 mil pesos por indemnizaciones y otros 100 mil pesos a los sobrevivientes del atentado que conmovió a todo el país, cuando los asesinos irrumpieron una fiesta particular y acribillaron a 15 jóvenes.

El proceso en contra de los ahora sentenciados duró más de un año, tiempo en el cual estuvieron en prisión.

Mientras que otro de los imputados, Israel Arzate Meléndez, sigue un juicio aparte, pues se le aplicó el protocolo de Estambul y se comprobó que firmó su culpabilidad bajo tortura, manteniéndose arraigado en un domicilio particular.

Los jueces del caso, Catalina Ruiz Pacheco, Jesús Manuel Medina Parra y Emma Terán Murillo, manifestaron que dictaron esta condena histórica con base en los argumentos y pruebas mostradas por el Ministerio Público.

Los delitos por los que los sentenciaron fueron homicidios dolosos y delincuencia organizada con los agravantes del caso, por lo que alcanzaron esta condena histórica en la entidad.

Notas Relacionadas

Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey

Hace 12 minutos

Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla

Hace 35 minutos

Autoridades de Coahuila desarticulan banda de colombianos en CDMX

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Agreden y despojan a periodista que transmitía en vivo un ataque armado en Silao

Hace 3 horas

Prisión para mujer que explotaba extranjeros con falsas promesas de milagros

Hace 4 horas

Comando armado mata a tres policías estatales en Comonfort, Guanajuato

Hace 4 horas

Defensa despliega 600 militares para reforzar seguridad en Guanajuato

Hace 6 horas

Bloquean vías en Juchitán tras captura de Alcalde

Hace 7 horas

Identifican cuerpo de alumno de la BUAP desaparecido

Hace 8 horas

Cae célula que extorsionaba a empresarios en Michoacán

Hace 11 horas

DEA agradece de México para la captura de ‘Don Flaco’ objetivo de alto nivel para EU

Hace 14 horas

Muere alumno al colapsarle tablero de básquetbol; su padre ofreció arreglarlo gratis meses atrás y se lo negaron

Hace 20 horas

Decomisan 13 toneladas de tabaco ilegal en CDMX; hallan cartuchos y droga en cateos

Hace 1 dia

Roban $500 mil de negocio en el Centro de Monterrey

Hace 1 dia

Reportan balacera frente a la FGR en CDMX; madres buscadoras se resguardan en el piso