Cd. Acuña
Publicado el miércoles, 20 de julio del 2011 a las 14:00
Acuña, Coah.- Con el fin de apoyar a sus padres de familia, menores de entre 14 y 16 años solicitan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la carta de trabajo que les autoriza laborar en cualquier empleo formal que no represente riesgo para ellos.
Luis Octavio Villarreal Rodarte, presidente de la Junta, mencionó que se está en periodo de descanso pero que se mantiene una guardia de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Resaltó que las principales atenciones que se vienen brindando son la revisión de algunos términos procesales, promoción de avisos de resición o amparos, así como la expedición de cartas de trabajo para menores.
Indicó que en este periodo vacacional alrededor de 30 menores de entre 14 y 16 años han acudido ante la Junta Local de Conciliación para que se les extienda la carta de trabajo, misma que tiene que ser firmada por los padres dando la autorización.
Comentó que la misma instancia determina si el joven puede o no laborar donde se desea, basándose a lo establecido por la Ley Federal de Trabajo; se determina el riesgo, así como el tipo de actividad y finalmente el horario.
Manifestó que la mayoría de los menores que vienen a solicitar información para obtener su carta de trabajo, son jóvenes que por este periodo vacacional deciden apoyar a sus padres de familia en la solvencia de su hogar, así como para reunir un recurso que sea de ayuda ahora para el regreso a clases.
Finalizó agregando que será hasta el día primero de agosto cuando se habrán de reanudar todos los servicios, incluyendo los que se vienen brindando en guardia, y con ello dar seguimiento a demandas, conciliaciones y otros.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña