Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidasecidas Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Los descarrilamientos son por falta de mantenimiento

  Por Sinhué Samaniego

Publicado el jueves, 28 de julio del 2011 a las 13:59


El deterioro de los durmientes que sostienen las vías ferroviarias de la línea Coahuila-Durango...

Sabinas, Coah.- El deterioro de los durmientes que sostienen las vías ferroviarias de la línea Coahuila-Durango en su tramo de Sabinas-Minas de Barroterán, ocasionaron que en menos de una semana se registrara el segundo descarrilamiento de vagones.

Personal especializado de Ferrocarriles de México (Ferromex) realiza investigaciones en los lugares en donde se registraron los accidentes para establecer con exactitud las causas que originaron las pérdidas millonarias para la empresa y el bloqueo de una importante vía de comunicación.

Aunque no se informó de manera oficial, se supo que el deterioro de los durmientes y el reblandecimiento del terreno en donde fueron colocadas las vías provocó en ambos accidentes el descarrilamiento de los 19 vagones y 2 locomotoras.

En conferencia de prensa que se efectuó ayer, el director de Fomento Económico en Sabinas, Eduardo Reséndiz Carrales, aseguró que se reunirán con los altos funcionarios de la empresa Ferromex para que les den detalles de las causas de los accidentes y en su momento tomar medidas de precaución, ya que el tren cruza la ciudad.

El alcalde Jesús María Montemayor Garza aseguró que se tiene que verificar completamente bien las vías del tren que pasan por la ciudad, pues en caso de que presenten un deterioro los durmientes, puede ser peligroso para las viviendas que se ubican a metros de las vías en caso de un enésimo descarrilamiento.

Notas Relacionadas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 5 horas

Confirmado y amarrado

Hace 5 horas

¿A quién le llevaron sopita de fideo con pescado en el IEC?: $213.5 millones para la ‘red Taddei’ en 3 años

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 16 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 21 horas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 1 dia

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia