Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 1 de octubre de 2026 Resultados de septiembre nos llenan de orgullo: Manolo Acuerdos caídos de la 4T Más claridad, clave para atraer inversión: Elizondo Desata furia tormenta sobre Piedras Negras

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Rechazan desempleados por falta de capacitación

  Por Paúl Garza

Publicado el jueves, 28 de julio del 2011 a las 14:00


La Secretaría de Fomento Económico sigue recibiendo un promedio de hasta 20 solicitudes de empleo diarias...

Morelos, Coah.- La Secretaría de Fomento Económico sigue recibiendo un promedio de hasta 20 solicitudes de empleo diarias por parte de personas que ofertan su mano de obra en las empresas o maquiladoras disponibles de nuevo personal, sin embargo, muchos no son contratados porque carecen de experiencia en el oficio que se les pide.

Anita Cervantes de Garanzuay, titular de dicha dependencia, dio a conocer que esta semana se incrementó el número de solicitudes, luego que la maquiladora Wise International ubicada en este municipio ofreció ampliar el número de trabajadores.

Entre los requisitos que se piden es que tengan algo de experiencia en costura, por lo que se hace un llamado a los interesados a que se acerquen a esta dependencia para llenar la solicitud y garantizar su experiencia.
“El trabajo ahí está disponible y en caso de tener experiencia en el ramo, serían contratados inmediatamente”, comentó la funcionaria.

Por otra parte añadió que se siguen recibiendo más solicitudes para buscar el apoyo y ser incorporados a otras empresas, fábricas o negocios locales y de la región.

Existen casos de personas que ya habían estado prestando sus servicios en otras empresas, pero luego se retiraron por varias razones, sin embargo, resulta difícil que se les vuelva a dar la oportunidad por políticas de las empresas.

“Pero aquí estamos recibiendo las solicitudes para turnarlas a otras empresas, sobre todo si tienen un buen desempeño, responsables y con deseos de trabajar”, comentó Cervantes.

Consideró que es alto el número de personas desempleadas, incluso esta mañana se presentaron 20 personas para requerir información sobre algunas empresas que estén ofreciendo empleo.

“Algunas maquiladoras como la Wise International están pidiendo que ya tengan experiencia en la costura, muchos no tienen el conocimiento o la práctica, pero vamos a solicitar el apoyo del presidente municipal para gestionar algún curso de capacitación”, dijo.

Notas Relacionadas

Resultados de septiembre nos llenan de orgullo: Manolo

Hace 2 horas

Acuerdos caídos de la 4T

Hace 2 horas

Más claridad, clave para atraer inversión: Elizondo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Baja productividad en CDHEC; emiten siete recomendaciones en lo que va del año

Hace 14 horas

Se registran 700 para buscar ser consejeros municipales del IEC

Hace 15 horas

Atiende DIF Coahuila a 54 niñas que son madres

Hace 1 dia

Vetaría ley a Guadiana de candidatura: restringe 4T ‘acceso’ al poder

Hace 1 dia

Busca Interpol en Coahuila vehículos robados en EU

Hace 1 dia

Colorido festejo

Hace 1 dia

Designarán alcalde sustituto en San Juan de Sabinas

Hace 2 dias

En Coahuila asumimos los desafíos trabajando en equipo: Manolo