Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se exilian reporteros de Notiver por falta de garantías

  Por Notimex

Publicado el jueves, 28 de julio del 2011 a las 22:37


Por lo menos cinco reporteros del periódico local Notiver, abandonaron la ciudad de Veracruz ante la falta de garantías.

Veracruz.- Por lo menos cinco reporteros del periódico local Notiver, abandonaron la ciudad de Veracruz ante la falta de garantías para proteger su integridad física y el desarrollo de su profesión, informó el rotativo.

De acuerdo con una nota publicada en su edición de hoy, el medio impreso de mayor presencia en la zona de Veracruz-Boca del Río, este mismo fenómeno se está presentando con reporteros de diversos medios de comunicación en esta zona del estado.

“Huyen de la ciudad reporteros de medios de comunicación de televisores, radios y prensa escrita, entre ellos cinco de Notiver ante la incapacidad de las autoridades locales y estatales de garantizar la integridad física de ellos y de sus familias”, expresó.

Lo anterior luego que la madrugada del pasado lunes, se encontró el cuerpo sin vida de la reportera de este periódico Yolanda Ordaz de la Cruz, con evidentes signos de tortura y quien había sido reportada como desaparecida 48 horas antes.

Así mismo el 20 de junio fue ejecutado en su domicilio junto con su esposa e hijo menor, el columnista de Notiver, Miguel Ángel López Velasco, sin que hasta el momento la Procuraduría estatal haya dado información sobre los avances en la averiguación previa.

En tanto, el rotativo local señaló que algunos medios han “desmantelado” la sección policiaca, debido a la “desbandada” de reporteros encargados de cubrir la fuente, reportándose un caso donde el periodista tuvo que ser sacado del estado en un helicóptero con custodia militar.

“Incluso hubo el caso de uno de ellos que tuvo que ser trasladado en un helicóptero federal y protegido por militares con destino desconocido”, dijo.

Ayer en conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, anunció la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación del homicidio de Yolanda Ordaz de la Cruz, ya que de acuerdo con el funcionario estatal existen indicios de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En tanto, reiteró la versión oficial de que este homicidio no es contra el gremio periodístico o algún medio de comunicación en particular, por lo que aseguró que los reporteros pueden estar “tranquilos”.

“Estos crímenes no son contra los periodistas ni en contra de ningún medio, es simplemente un crimen que hasta ahora, como decimos, tiene indicios -y por eso la coadyuvancia de la PGR- que se relacionan con la delincuencia organizada, así que los periodistas deben estar tranquilos porque no es un crimen contra periodistas”, aseguró.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García

Hace 3 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 3 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 3 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 4 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 5 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 5 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 5 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas