Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se pospone inicio de subasta de AHMSA y Minosa Regidora de Morena en Tepotzotlán daña imagen del municipio con foto polémica Tele Zócalo Vespertino / 6 de enero de 2026 Lionsgate confirma secuela de The Housemaid con regreso de Sydney Sweeney Jair Bolsonaro sufre ‘heridas leves’ tras caída en su celda

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Asesina a bebé por ‘emoción violenta’; lo liberan

  Por Autor Invitado

Publicado el jueves, 4 de agosto del 2011 a las 23:51


A casi dos años de haber sido detenido por haber asesinado al recién nacido que había dado a luz su ahora ex esposa

Monterrey, NL.- A casi dos años de haber sido detenido por haber asesinado al recién nacido que había dado a luz su ahora ex esposa y que no era su hijo, el ingeniero Ricardo Alfonso Cavazos Ramírez recuperó su libertad, porque los magistrados de la cuarta sala del Tribunal Superior de Justicia lo favorecieron al variar el delito de homicidio calificado que enfrentaba por homicidio en estado de emoción violenta.

Con esta resolución, los funcionarios modificaron la sentencia de 29 años 10 meses y 19 días de prisión que había recibido por parte del juez primero penal de Monterrey a tres años y tres meses, de los cuales ya había cumplido dos.

Por lo que alcanzó a conmutar con un beneficio la condena que le restaba y este pasado viernes en la tarde, el profesionista abandonó el penal del Topo Chico después de cubrir una fianza de 50 mil pesos y 120 mil pesos como reparación de daño a favor de la madre de la pequeña víctima, su ex esposa Neyda Gloria Flores Tamez.

Después de analizar durante casi un año la apelación que hizo Ricardo Alfonso y su abogado José Alfredo Rodríguez Treviño, los magistrados coincidieron en que el litigante había acreditado con diversos estudios y diligencias que su representado había estado bajo un estado de emoción violenta el ocho de agosto del 2009, cuando ocurrió el homicidio.

Los funcionarios del TSJ determinaron que quedó plenamente demostrado que Cavazos Ramírez estaba afectado emocionalmente, momentos después de que su ex esposa le confesó que el pequeño que había dado a luz no era su hijo.

Eso, pese a que antes de conocer la noticia, Ricardo Alfonso confirmó con estudios médicos que no podía tener hijos, porque años antes se había sometido a una operación con ese propósito.

Fue en agosto del año pasado, cuando el juez de Monterrey emitió la sentencia en contra del ingeniero a quien consideró responsable por los dos disparos que le propinó al bebé, quien tenía unas horas de haber nacido.

Tras su detención, el profesionista primero aseguró que se le había accionado por accidente el arma que tenía guardada en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Mirador, al sur de la ciudad.

Pero, antes de dejarlo en manos del juzgador que lo procesó, la Procuraduría de Justicia confirmó que fueron dos disparos y no uno los que Ricardo Alfonso le propinó al bebé.

Ahora, los magistrados confirmaron el alegato del profesionista y su abogado, quienes desde un principio aseguraron que estaba afectado emocionalmente cuando ocurrió el hecho.

El crimen del pequeño de apenas 14 días de nacido sucedió a las afueras del domicilio del matrimonio, ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

¿Irá a la cárcel? Ésta pena podría enfrentar conductora que arrastró y mató a motociclista en Iztapalapa

Hace 3 horas

Hallan muerto a policía en instalaciones de la corporación de Romita

Hace 4 horas

Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo desmiente participación de funcionarias celebrando Año Nuevo con disparos al aire

Hace 5 horas

Fiscalía de la CDMX busca a Gaby Gómez, prófuga por atropellar y arrastrar a motociclista sin prestarle ayuda

Hace 5 horas

Niño de 5 años muere tras ser mordido en rostro y cuello por un pitbull en Fresnillo, Zacatecas

Hace 6 horas

Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Hace 7 horas

Tras denuncia ante Sheinbaum, vinculan a proceso a maestro de Tizayuca por abuso

Hace 16 horas

García Harfuch presenta Estrategia Nacional ante el cuerpo diplomático de México

Hace 17 horas

Difunden nuevo video de auto que atropelló, arrastró y mató a motociclista en CdMx

Hace 18 horas

Pide diputado ayuda a EU por asesinato de Carlos Manzo

Hace 18 horas

Confirman fuga de recluso del Cereso 1 de Hermosillo

Hace 18 horas

Muere perro en San Miguel de Allende luego de que niños le colocaran pirotecnia en su hocico