Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La Lesli’, el nexo entre La Unión Tepito y el Tren de Aragua en CDMX Incendio vehicular moviliza a Bomberos en Ciudad Madero Gael Calvillo, de Santos Laguna es llamado a Selección Mexicana Sub 17 Trabajador de escuela cae 2 metros al subir escalera en Gómez Palacio; fue hospitalizado de urgencia Construcción de vado de concreto brinda justicia social a vecinos de la Don Antonio

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Espera la cárcel a 8 médicos de Saltillo

  Por Pedro Martínez

Publicado el viernes, 12 de agosto del 2011 a las 14:00


Exigen paguen por negligencia médica; infectan a menor

Saltillo, Coah.- Al menos ocho son los médicos y especialistas de la Clínica del ISSSTE en Saltillo que podrían pisar la cárcel producto de su negligencia al haber realizado una transfusión de sangre contaminada con hepatitis C a un menor de 12 años.

De acuerdo con el abogado de la familia, además de Olga Sablah, encargada del laboratorio, y de María Teresa Palafox, coordinadora del Banco de Sangre, se pretende fincar responsabilidad en contra de los médicos Óscar Sablah, Jaime Gallardo, José Miramontes Samilpa (director del ISSSTE), Marco Antonio Candio Oyervides, así como Raúl Monsiváis y Francisco Arana Puente.

Todos ellos, según el abogado Jorge Héctor Enríquez Lázaro, intervinieron de algún modo en el tratamiento del menor mientras éste permaneció en la Clínica.

Por si esto fuera poco, la familia del menor afectado exigirá a la institución una indemnización de al menos 20 millones de pesos para solventar su tratamiento, y que se castigue a responsables con todo el rigor de la ley.

De acuerdo con el representante legal de la familia, el monto fue determinado con base a los tratamientos y atenciones especializadas que tendrá que recibir el menor durante la enfermedad.

“Pedimos atención de primer nivel y para eso la familia necesita los recursos; ahorita es la hepatitis, después viene la cirrosis”, comentó.

Recalcó que aunque es un hecho que personal del ISSSTE cometió una negligencia, serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad jurídica.

Notas Relacionadas

Nuestro Objetivo es ganar el sábado: Fran Villalba

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados