Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colonos israelíes atacan a un alcalde francés, un cónsul belga y representantes católicos, en Cisjordania ‘Dibu’ Martínez causa preocupación al salir en camilla tras brutal choque en la victoria del Chelsea Presa La Boca rebasa el 100% de su capacidad tras lluvias en Nuevo León Entre aplausos el Papa sale del Policlínico Gemelli a primeras horas de este sábado Describen la tortura que recibieron en manifestación por el agua en Jalisco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aplicarán en todo el país la jornada ‘México sí estudia y sí trabaja’

  Por Notimex

Publicado el martes, 16 de agosto del 2011 a las 02:34


Se pretende atraer a los jóvenes de 16 a 29 años a un empleo o compromiso educativo

México.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, confirmó que el miércoles se llevará a cabo la jornada denominada “México sí estudia y sí trabaja” en las 32 entidades del país, con el apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El mandatario local explicó que con esta jornada, programada para el 17 de agosto, se pretende atraer a los jóvenes de 16 a 29 años a un empleo o compromiso educativo, para evitar su ingreso a las filas de la delincuencia.

Entrevistado luego de asistir a las Jornadas de Salud Red Ángel: Entrega de Medicamentos Gratuitos a Domicilio, en la delegación Gustavo A. Madero, Ebrard Casaubon destacó que mediante este esfuerzo nacional de empleo y educación, se ofrecerá bolsa de trabajo y becas a los jóvenes.

El mandatario capitalino explicó que para ello se realiza un conteo de todos los estados de qué es lo que vamos a ofertar en materia de educación y empleo.

A pregunta expresa sobre si el programa del Distrito Federal “Prepa sí” se ampliará, respondió que “lo estamos proponiendo; a ver si se puede, ojalá”.

Detalló que con dicha jornada, programada para el próximo 17 de agosto, se busca atraer a los jóvenes a un empleo o compromiso educativo, para evitar su ingreso a las filas de la delincuencia.

Por otra parte, a cuatro meses y medio para que venza el plazo y se cierre el Bordo Poniente, aseguró que ya hay un plan definido, y se prevé cerrar para diciembre.

Dijo que ya “estamos captando del orden de seis, siete mil toneladas de residuos orgánicos. Luego vamos a empacar y reutilizar mucha basura, y estamos en la ruta de cerrar a fin de año”, anotó.

“Me parece que vamos en la ruta correcta y vamos ir dando a conocer cada una de los avances que tengamos. Pero si tenemos que cumplir para diciembre”, expresó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Registran sismo de magnitud 5.1 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Hace 5 horas

Consolidan su alianza Eagle Pass y Coahuila; firman contrato para ampliar Puente 2

Hace 5 horas

Morena no quiere ganar Nuevo León, dice Tatiana Cloutier

Hace 9 horas

Decreto sobre redes y menores da 30 días a plataformas

Hace 11 horas

Pemex localiza túnel de aproximadamente 25 metros de longitud en predio de Cuautepec, Hidalgo

Hace 12 horas

Ante la amenaza del huracán ‘Trudy’, la SICT despliega operativo de vigilancia en cinco carreteras clave de Jalisco

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a cuatro detenidos en la marcha por el agua en Guadalajara; seguirán su proceso penal en libertad

Hace 13 horas

“Manolo dejó la vara muy alta”: Gobernador de Chiapas

Hace 13 horas

“Quítame de la lista, me harías un favor”: Ebrard se descarta como presidenciable

Hace 14 horas

Difunde FGR imágenes de cinco personas desaparecidas; solicita ayuda para encontrarlas

Hace 14 horas

El peso anota sexta semana de pérdidas por panorama de tasas interés en México y EU

Hace 14 horas

Afirman diálogo con Hacienda por alza a concesiones de tren