Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Recuperado el cuerpo de una japonesa que cayó a las cataratas del Niágara

  Por AFP

Publicado el sábado, 20 de agosto del 2011 a las 03:46


Fue arrastrada por las cataratas del Niágara el domingo pasado en el lado canadiense.

Canadá.- Las autoridades estadounidenses recuperaron el cuerpo de una joven japonesa que fue arrastrada por las cataratas del Niágara el domingo pasado en el lado canadiense, informó el viernes la Policía del estado de Nueva York, fronterizo con Canadá.

“El cuerpo de una mujer recuperado la mañana del jueves de la parte baja del río Niágara fue identificado por la oficina del médico forense”, dijo a la AFP un portavoz policial.

“Se confirma que es la misma con respecto a un incidente en el que una mujer fue vista cayendo en las aguas de las cataratas de la Herradura (Horseshoe Falls) del lado canadiense de la frontera el 14 de agosto”, señaló.

Los medios locales identificaron a la mujer como Ayano Tokumasu, una estudiante japonesa de 19 años de edad que había estado visitando con una amiga las famosas cataratas, situadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Su cuerpo fue descubierto el jueves flotando cerca de la orilla de una popular atracción turística de Estados Unidos por un empleado que alertó a la policía.

Tokumasu había perdido el equilibrio mientras subía a la baranda cerca de la orilla del río alrededor de las 20H30 (00H30 GMT) del domingo y fue arrastrada por la corriente de las cataratas.

Se presume que se ahogó.

Las autoridades canadienses y estadounidenses buscaron durante varias horas su cuerpo el lunes, pero en su lugar encontraron “restos humanos sin identificar de un hombre” en la parte baja del río Niágara.

El servicio de policía del parque del Niágara dijo en un comunicado el jueves que el hombre fue identificado como un residente de Hamilton, Ontario, de 41 años, que había sido reportado como desaparecido.

Su nombre se mantiene en reserva en espera de la notificación a los familiares.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 45 minutos

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 50 minutos

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 7 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 7 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 8 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 9 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 12 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 12 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU

Hace 16 horas

Flávio Bolsonaro se declara líder de Brasil desde EU, pero Trump prefiere no meterse