Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realiza Morena jornadas en defensa de la soberanía Protestan famosos contra ICE en los Globos de Oro Matan a balazos a uno en Juárez, Nuevo León Buscará Morena consenso con PT y PVEM para reforma electoral Patriots avanza a la Ronda Divisional tras vencer a Chargers en duelo defensivo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Preocupa aumento de familias disfuncionales

  Por Redacción

Publicado el domingo, 28 de agosto del 2011 a las 14:00


Divorcios y peleas afectan a los hijos

NYDIA ZUL | Ramos Arizpe, Coah.- La infidelidad por parte de uno de los cónyuges, así como los problemas económicos en el hogar provocan que aumente el número de familias disfuncionales en Ramos Arizpe y, por ende, se intensifiquen los problemas que esto acarrea.

Actualmente hay mucha juventud extraviada debido a este fenómeno, a la que se le puede llamar una juventud sin rumbo ya que ellos no saben qué hacer porque no hay un guía familiar que les indique lo que deben ser y/o deben hacer.

En sí, la familia disfuncional acarrea muchos problemas dentro de la sociedad, sin embargo es muy difícil conocer cuántas exactamente son disfuncionales, aunque la mayoría de éstas son originarias de otros estados como Yucatán y Chiapas.

Antonio Flores, asesor jurídico del DIF, comentó que la misión principal de este organismo es unir a la familia y que, hasta la fecha, se han logrado recuperar algunas que ya se encontraban desintegradas y que, muchas de las veces, llegaban a esta institución comentando sobre su intención de irse lejos de su familia. “Son familias que estaban al punto del divorcio de los papás, además que los hijos ya no querían vivir en sus hogares”, agregó.

Cabe mencionar que a causa de esta problemática, los jóvenes caen en las adicciones y es imposible detectarlas a tiempo y la mejor solución es atacarlas desde el núcleo familiar. Lamentablemente algún familiar se da cuenta hasta que la persona ya está demasiado avanzada en su adicción.

Notas Relacionadas

San Pedro se suma al “Operativo Invierno” del gobierno de Coahuila

Hace 7 horas

Implementan operativo “Abrigo” ante descenso de temperaturas en San Pedro

Hace 9 horas

Un Triunfo para la Libertad: El 11 de Enero de 1861

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Vigilan puntos críticos ante masa polar; activará Coahuila Operativo Carrusel en carreteras

Hace 1 dia

Coahuila preparado para entrada de frente frío 27

Hace 1 dia

Rinden cuentas mandos de seguridad de Coahuila ante el gobernador y el fiscal

Hace 1 dia

Instala IEC los 16 comités distritales que organizarán elección

Hace 2 dias

Empiezan admisiones UAdeC 2026

Hace 2 dias

Traslada IMSS Coahuila a pacientes al área remodelada de Urgencias en HGZ/MF No. 7 de Monclova

Hace 2 dias

Seguiremos reforzando combate a incendios: Manolo; Coahuila, entre los mejores lugares

Hace 2 dias

Dan de baja Fiscalía de Coahuila a 25 personas por malas prácticas en 2025

Hace 2 dias

Lupa a sindicatos por extorsiones; cerca homologación estatal en su combate