Clasificados

Publicado el miércoles, 31 de agosto del 2011 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Los niños y jóvenes forman parte de una generación marcada por la violencia, pero también de una generación más informada en el conocimiento y la defensa de sus derechos individuales.
María Teresa Araiza Llaguno, procuradora de la Familia, explicó que las nuevas generaciones están expuestas a una gran cantidad de elementos relacionados con la violencia. “Tenemos la generación más preparada, con mayores conocimientos y tenemos que salvarla. Ellos están haciendo oír su voz en los problemas que los aquejan a ellos y a la sociedad; tenemos que ayudarlos a que tengan conocimiento de cosas buenas que valgan la pena, porque son como esponjas por toda la información que tiene internet para lo bueno y para lo malo”.
Añadió que en los diversos concursos y convocatorias de expresión dirigidos a niños y jóvenes, estos manifiestan una gran preocupación por el tema de la inseguridad.
“Es impresionante lo que les preocupa la inseguridad. A través de los dibujos, a través de las expresiones, es impresionante lo que les preocupa y dan consejos mucho más profundos de lo que uno cree”.
Araiza Llaguno señaló que los menores están expuestos al maltrato dentro de los mismos hogares. En el transcurso del año, la Procuraduría de la Familia registró a más de 4 mil niños en situación de violencia.
Más sobre esta sección Más en Clasificados