Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Luis de Llano notifica oposición a Vix por uso de su imagen en bioserie de Timbiriche Inician el plan de rescate para el lago del condado en Eagle Pass Encapuchados lanzan cohetones al Bachilleres 6 de Iztapalapa y hieren a un profesor Sydney Sweeney y Marilyn Monroe están emparentadas: el estudio que reveló su vínculo familiar Copiloto de Flydubai planeaba un atentado en Israel inspirado por el 11-S

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ofrece encargado de negocios de EU todo el apoyo contra inseguridad

  Por Notimex

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2011 a las 02:56


John Feeley, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, ofreció todo el respaldo de su país.

México.- John Feeley, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, ofreció todo el respaldo de su país a la estrategia emprendida aquí para acabar con la inseguridad.

Durante la ceremonia conmemorativa por el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el diplomático recordó a los mexicanos que “no luchan solos, marchamos con ustedes, portando las penas y cicatrices de nuestras propias batallas”.

En un discurso pronunciado en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, ofreció “nuestra hermandad y solidaridad hacia un pueblo de gente buena, trabajadora y de mucho valor,” y pidió a los mexicanos tener coraje para entregar a sus hijos un futuro más pacífico y alentador.

El diplomático dijo que el terrorismo y otras formas de fanatismo y conductas antisociales no amedrentan a la humanidad, además de enfatizar que la solidaridad humana es la razón para seguir adelante.

Recordó a las víctimas del 11 de septiembre, “entre los que había seis mexicanos”, y a los sobrevivientes, entre quienes contó a sus primos Susana (trabajaba en el piso 97 de la Torre Sur) y John Olson, comandante de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Nueva York.

Feeley hizo un reconocimiento público a los “topos” mexicanos (presentes en la ceremonia) y quienes trabajaron en Nueva York después de los atentados. “Con su vocación de rescate demuestran que la solidaridad humana es más fuerte y duradera que cualquier filosofía destructiva”.

También advirtió que, en su análisis personal, no hay grupos terroristas en México, pero reconoció que “mi opinión como politólogo es de poco consuelo para los mexicanos, cuando criminales utilizan tácticas terroristas” en Morelia, Saltillo o Monterrey.

Pero al mismo tiempo sostuvo que pese a ser “azotados por una violencia desalmada y espeluznante no nos permitimos ser amedrentados”.

Aseguró: “sabemos que somos más fuertes que los terroristas y que no nos rendiremos ante el terror, la delincuencia o las filosofías antisociales.

A su vez el encargado de negocios de la Embajada de Gran Bretaña en México, Justin Mackenzie, recordó a los más de tres mil muertos de los atentados, entre los que había 66 británicos, seis mexicanos, 30 méxico-americanos, entre las personas de 90 nacionalidades.

También recordó que en 2005 Londres fue escenario de otros ataques terroristas, pero la gente lo superó, volviendo a salir a la calle y haciendo su vida cotidiana.

Enfatizó que es necesario tener los ojos puestos en el futuro, conscientes de que “los terroristas nos volverán a poner a prueba, atacando e intentando acabar con los valores de la sociedad”.

A su vez el encargado de negocios de la Embajada de España en México, Pedro Martínez, se refirió también al terrorismo y advirtió que “ninguna ideología debe servir para justificar la violencia”.

Los atentados del 11 de septiembre cambiaron la vida en el planeta, porque “todos nos sentimos más inseguros, pues el odio puede llevar a actos inhumanos”, expresó.

En la ceremonia también participó el violonchelista mexicano Carlos Prieto, quien además de interpretar el “Preludio para cello en Do Mayor” de Bach, relató su experiencia personal durante la mañana del martes 11 de septiembre.

Explicó que estuvo en Nueva York, a donde había llegado acompañado de su esposa, luego de ofrecer dos conciertos en Boston, y dijo que “esa mañana vimos la maldad en su peor expresión”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum responde a críticas de Fox, Calderón y Zedillo y defiende libertad de expresión en México

Hace 2 horas

Huracán Simon azota Acapulco con inundaciones, apagones, vías intransitables y heridos

Hace 3 horas

Gobierno obligará a plataformas digitales a retirar contenido violento dirigido a menores tras crimen en Torreón

Hace 3 horas

Sheinbaum reforzará sistema penitenciario de Sinaloa tras riña que dejó 10 muertos

Hace 3 horas

Prevén que ‘Simon’ impacte Jalisco y Colima como un huracán mayor

Hace 3 horas

Sheinbaum recorrerá 24 estados para revisar fallas del IMSS-Bienestar

Hace 8 horas

Perseguirá Estados Unidos a gobernadores por narconexos

Hace 11 horas

Se intensifica ‘Simon’ a huracán categoría 1

Hace 11 horas

Bloquean sindicalizados sede nacional del IMSS

Hace 12 horas

PT advierte posible ruptura con Morena en Michoacán rumbo a 2027

Hace 14 horas

Ministro Figueroa Mejía plantea reformar fiscalías para mejorar justicia penal

Hace 15 horas

Salomón Jara nombra a ex directora del DIF Oaxaca como secretaria de Bienestar