Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aterriza avión militar de EU en Toluca Al menos cinco muertos y varios heridos al descarrillar dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España Filtran videos de Christian Nodal ignorando a Ángela Aguilar durante su fiesta de cumpleaños Ni Sheinbaum ni Petro asistirán al Foro Económico Mundial de Davos ICE incluye a ex policía federal ligado a ‘El Mayo’ en su lista de los más buscados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Explota planta nuclear en Francia; un muerto

  Por AFP

Publicado el lunes, 12 de septiembre del 2011 a las 18:28


La explosión en un horno de tratamiento de desechos nucleares (Centraco) en el sur de Francia, cerca de Nimes

París, Francia.- La explosión en un horno de tratamiento de desechos nucleares (Centraco) en el sur de Francia, cerca de Nimes, que causó al menos un muerto y cuatro heridos, “no provocó escape radiactivo”, indicó el lunes a la AFP una portavoz del ministerio francés de Energía.

El ministerio francés del Interior indicó que no se procedía a ninguna evacuación o confinamiento de los empleados de la instalación.

La explosión de un horno que recicla desechos de baja radiactividad en ese centro dependiente de la cercana planta nuclear de Marcule causó un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave, indicaron la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) y la empresa pública de electricidad EDF.

La ASN también indicó en un comunicado que el accidente “no provocó escapes” radiactivos o químicos fuera de las instalaciones y afirma haber enviado “inspectores” a la planta.

“Según las informaciones preliminares se trató de una explosión en un horno que sirve para fundir los desechos radiactivos metálicos de baja o muy baja actividad”, indicó la ASN que activó su centro de emergencias poco después del mediodía local.

Un portavoz de EDF, cuya filial Socodei explota la central de Centraco, indicó a la AFP que fue un “accidente industrial. No es un accidente nuclear”.

Precisó que “en esos hornos, hay dos tipos de desechos: los desechos metálicos (válvulas, herramientas, etc) y los desechos combustibles (guantes o monos de trabajo de los técnicos).

EDF agregó que el “incendio desatado por la explosión fue controlado”.

Este centro de tratamiento de desechos de baja actividad (Centraco) está ubicado en la comuna de Codolet y depende de la planta nuclear de Marcule, en el departamento francés del Gard.

Tras la explosión, las acciones de EDF en la bolsa de París cayeron hasta casi un 8%.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Starmer habla con Trump para reiterarle el ‘error’ de la amenaza de los aranceles

Hace 1 hora

Incendios forestales dejan 16 muertos en dos regiones del sur de Chile

Hace 2 horas

El Pentágono prepara a 1.500 soldados para un posible despliegue en Minnesota

Hace 2 horas

Cuba evalúa preparación para una guerra en medio de tensiones con EU

Hace 2 horas

Instituto Nobel recuerda que premio es intransferible tras entrega de medalla a Trump

Hace 2 horas

Minneapolis está siendo ‘invadida’ por ICE: alcalde; prevén despliegue de más de mil soldados en la ciudad

Hace 2 horas

Jefe de la OTAN afirma que habló con Trump sobre la ‘situación de seguridad’ en Groenlandia

Hace 3 horas

Niño demanda a otro tras fuerte pelea en guardería por un dinosaurio de juguete

Hace 3 horas

Dinamarca ve paradójico que Trump amenace con aranceles por reforzar la seguridad ártica

Hace 3 horas

VIDEO: Mujer cae de la cabina de una grúa que se desploma y sobrevive milagrosamente

Hace 3 horas

La Junta de Paz de Trump para Gaza: aliados, dominio de EU y una membresía millonaria

Hace 3 horas

Ocho esquiadores mueren en avalanchas en Austria