Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Alerta de bomba moviliza a policías en Lima

  Por Notimex

Publicado el lunes, 12 de septiembre del 2011 a las 23:11


Informaron a través de Twitter que se recibió una llamada donde se informaba de una amenaza de bomba en el banco Scotiabank...

Lima.- Una alerta de bomba en la avenida Larco, en el distrito limeño de Miraflores, obligó hoy a la policía peruana a redoblar la vigilancia y evacuar a cientos de empleados de oficinas públicas.

La central “Alerta Miraflores” informó en su cuenta oficial de la red social Twitter que recibió una llamada donde se informaba de una amenaza de bomba en el banco Scotiabank, ubicado en la avenida Larco, en Miraflores, pero declinó entregar mayores detalles.

La Policía Nacional de Perú y miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) cerraron algunas cuadras de la avenida Larco y ordenaron la evacuación inmediata de edificios, locales comerciales y restaurantes.

El equipo Aguilas Negras y de la UDEX inspeccionó las instalaciones del banco, que se encuentra a unas tres cuadras de la calle Tarata, donde el 16 de julio de 1992 el grupo Sendero Luminoso hizo explotar un coche-bomba.

El atentado de aquella ocasión ocasionó la muerte a 25 personas, otros 200 resultaron heridos y la onda expansiva dañó 183 casas, 401 negocios y 63 automóviles, con una millonaria pérdida que generó un clima de zozobra en esa zona.

El último atentado con un coche-bomba en Lima ocurrió el 24 de mayo de 1995 y destruyó las instalaciones del hotel María Angola, ubicado en el centro turístico de Miraflores.

En esa oportunidad murieron cinco personas y 52 resultaron heridas, en un atentado que se produjo después que ocho individuos armados y enmascarados entraran al casino del hotel María Angola y, tras robar dinero, salieron e hicieron detonar el coche-bomba.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 10 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 10 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 14 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 14 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial