Coahuila
Publicado el miércoles, 14 de septiembre del 2016 a las 14:03
Múzquiz, Coah.- El coronel del 14 Regimiento de CaballerÃa Motorizado, Alberto RodrÃguez Granada, presidió ayer lucido evento en el cuartel militar de la localidad para conmemorar el 169 aniversario de la gesta heroica protagonizada por cadetes del Castillo de Chapultepec en 1847.
En punto de las 9:00 horas, autoridades civiles, militares y educativas se dieron cita puntualmente en el 14 Regimiento de CaballerÃa, destacando la presencia de alcaldes: De Múzquiz, Luis Santos Flores, de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas y del municipio de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid.
Con el inicio del evento se realizaron los honores a la Bandera, que fue colocada a media asta en honor a los héroes caÃdos en defensa de nuestra patria, posteriormente se dio lectura a una reseña de la gesta heroica, después del coronel Alberto RodrÃguez Granada, dio el pase de lista nombrando a todos los niños héroes, por su parte alumnas de un jardÃn de niños y de una escuela primaria tuvieron participación con poesÃas alusivas a la fecha conmemorativa.
Elementos del 14 Regimiento de CaballerÃa de Múzquiz ofrecieron una demostración del manejo de armas largas y luego otro grupo de oficiales detonó el tradicional disparo de salva.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias