Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrastran autos fuertes tormentas en Ciudad Juárez Zoé Robledo revisa avances del plan para mejorar hospitales y condiciones laborales del IMSS Empata Thembi a las Rayadas con doblete Renuncia el secretario general de Gobierno de Jalisco en medio de crisis por agua contaminada Flávio Bolsonaro no reconoce el triunfo de Lula e intentará tirar la elección con sus abogados

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Recorre secretario la zona siniestrada

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el miércoles, 14 de septiembre del 2011 a las 14:00


Confirman que el fuego se originó por una tormenta eléctrica

Múzquiz, Coah.- El secretario de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, Francisco Martínez, visitó la zona siniestrada por el fuego el día de ayer y dijo que hasta el momento van aproximadamente 900 hectáreas que se han quemado y en su gran mayoría son de matorral y pastizal y que ya trabajan brigadas completas en el combate directo contra el incendio en la sierra de Santa Rosa.

Dijo que ya se tienen instrucciones directas de parte del ejecutivo, Jorge Torres López, de realizar todas las acciones necesarias y por ello se autorizó ya la llegada desde ayer de un helicóptero, por parte del Gobierno del Estado, para el traslado de los brigadistas a los lugares más accidentados, todo en coordinación con la Secretaría de la
Defensa Nacional.

Comentó que el siniestro tiene dos frentes principales, uno aquí frente a la ciudad y por lo tanto muy visible para toda la población y confiamos que se pueda contener si el tiempo nos lo permite y otra punta que va rumbo a San Buenaventura y ya también están trabajando brigadistas en aquel lugar.

Por lo tanto, confiamos en que con el trabajo que se está haciendo con el apoyo del Gobierno del Estado, siempre decidido, podamos salir adelante.

Negó que los incendios hubieran sido provocados intencionalmente, ya que esto lo ocasionaron tormentas eléctricas porque no hay que olvidar que vivimos inmersos en una sequía muy prolongada, de más de un año.

Dijo que la Semac y el Gobierno del Estado va a estar al pendiente para cuidar la seguridad y los intereses de la población y de todos los productores que están cerca del lugar en cuestión, en la Sierra de Santa Rosa.

Notas Relacionadas

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 3 dias

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados