Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encuentran a una persona sin vida junto a su camioneta en un baldío de Piedras Negras VIDEO: Futbolista celebra gol en la Copa Africana de Naciones y casi termina en tragedia Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos ¡Oficial! Endrick es cedido al Olympique de Lyon hasta el final de la temporada Mujer evita robo a su casa en EU; intenta arrollar con su camioneta a los asaltantes

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¿Leyenda urbana? Lo que todos callan del Estadio Azteca

  Por El Universal

Publicado el martes, 20 de septiembre del 2011 a las 01:05


El turismo de una ciudad no sólo está conformado por los atractivos tangibles

México, DF.- El turismo de una ciudad no sólo está conformado por los atractivos tangibles; sino también por las leyendas que rodean a sus edificios más emblemáticos, como el caso del Estadio Azteca, también conocido como el Coloso de Santa Úrsula, el cual es un referente para los visitantes de la Ciudad de México.

Este estadio ha sido sede de dos Mundiales, conciertos y hasta recinto para albergar al Papa Juan Pablo II, su historia se remonta a la década de los 60, concretamente al año 1962, cuando inició su construcción, la cual duro cuatro años siendo inaugurado el 29 de mayo de 1966.

Durante su más de 40 años, este coloso no se ha salvado de las historias y leyendas urbanas, en donde dicen los que saben, ahí se respira el miedo.

De acuerdo con el sitio leyendasmexico.com, durante la construcción del inmueble hubo muchas muertes y desapariciones de trabajadores, ya que con las instrucciones de los arquitectos se siguió una antigua tradición, en la cual la si se quiere sobrevivir a los embates del tiempo, debe serlo a base de sangre. Las historias cuentan que muchos empleados cayeron en los fosos de construcción durante la obra, cuando se rellenaban con hormigón o cemento.

Otros dicen que se enviaban cuadrillas a ciertas partes del lugar, y algunos de ellos ya no volvían. Comentan que por las noches, se escuchan ruidos de personas en plena construcción, lamentos y gritos pidiendo ayuda.

Sin embargo, esta no es la única leyenda, pues gente que ha trabajado en el inmueble, asegura que en las noches se aparece un niño pidiendo ayuda, que busca a sus padres. Según cuentan, este infante murió aplastado después de que una avalancha humana se atascara en uno de los túneles ocasionada por el furor de un evento deportivo.

No obstante, hay otra historia más aterradora, pues se dice que el terreno en donde esta construido el Coloso de Santa Úrsula era en realidad un cementerio azteca, y por ende sagrado. Según se cuenta, los encargados del proyecto fueron advertidos de que no se construyera el estadio ahí, sin embargo, ellos hicieron caso omiso y siguieron con la obra. Hay quienes piensan que muchas de las desapariciones se dieron por este pequeño detalle.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Arsenal avanza a las Semis de la Carabao Cup tras vencer con dramatismo al Crystal Palace

Hace 1 hora

Carlos Gruezo se suma al mediocampo de Santos Laguna

Hace 4 horas

Dieta de campeón: el secreto nutricional de Isaac del Toro para afrontar carreras de alta exigencia

Hace 5 horas

Tragedia en el fútbol alemán: Sebastian Hertner muere tras accidente en estación de esquí

Hace 5 horas

Adama Traoré, delantero del Fulham, ilusiona a los aficionados del América con su posible fichaje

Hace 5 horas

Roberto Martínez destaca la mentalidad que mantiene vigente a Cristiano Ronaldo rumbo al Mundial 2026

Hace 5 horas

Fidalgo y las veces que ha rechazado jugar con la Selección Mexicana

Hace 6 horas

Raúl Jiménez, con el mejor porcentaje de penales en la Premier League

Hace 6 horas

Ante ausencia de Gimenez, Fullkrug a nada de reforzar al AC Milan

Hace 7 horas

Llega Lucas Di Yorio para reforzar a los Guerreros de Club Santos

Hace 7 horas

Liga MX planea liguilla del Clausura 2026 con refuerzos mexicanos

Hace 10 horas

Legisladores de Kansas votarán propuesta para llevar a Chiefs a un nuevo estadio