Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan violenta irrupción de un oso en casa de Estados Unidos: VIDEO Ucrania denuncia ataque ruso contra hospital psiquiátrico en Járkov ‘Es increíble’: Nadia Comaneci elogia a Alexa Moreno Es Ferrari la escudería mejor valuada de la Fórmula 1 VIDEO: Karla Panini publica mensaje en coreano mientras la youtuber que la expuso se burla de ella

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¿Leyenda urbana? Lo que todos callan del Estadio Azteca

Por El Universal

Publicado el martes, 20 de septiembre del 2011 a las 01:05


El turismo de una ciudad no sólo está conformado por los atractivos tangibles

México, DF.- El turismo de una ciudad no sólo está conformado por los atractivos tangibles; sino también por las leyendas que rodean a sus edificios más emblemáticos, como el caso del Estadio Azteca, también conocido como el Coloso de Santa Úrsula, el cual es un referente para los visitantes de la Ciudad de México.

Este estadio ha sido sede de dos Mundiales, conciertos y hasta recinto para albergar al Papa Juan Pablo II, su historia se remonta a la década de los 60, concretamente al año 1962, cuando inició su construcción, la cual duro cuatro años siendo inaugurado el 29 de mayo de 1966.

Durante su más de 40 años, este coloso no se ha salvado de las historias y leyendas urbanas, en donde dicen los que saben, ahí se respira el miedo.

De acuerdo con el sitio leyendasmexico.com, durante la construcción del inmueble hubo muchas muertes y desapariciones de trabajadores, ya que con las instrucciones de los arquitectos se siguió una antigua tradición, en la cual la si se quiere sobrevivir a los embates del tiempo, debe serlo a base de sangre. Las historias cuentan que muchos empleados cayeron en los fosos de construcción durante la obra, cuando se rellenaban con hormigón o cemento.

Otros dicen que se enviaban cuadrillas a ciertas partes del lugar, y algunos de ellos ya no volvían. Comentan que por las noches, se escuchan ruidos de personas en plena construcción, lamentos y gritos pidiendo ayuda.

Sin embargo, esta no es la única leyenda, pues gente que ha trabajado en el inmueble, asegura que en las noches se aparece un niño pidiendo ayuda, que busca a sus padres. Según cuentan, este infante murió aplastado después de que una avalancha humana se atascara en uno de los túneles ocasionada por el furor de un evento deportivo.

No obstante, hay otra historia más aterradora, pues se dice que el terreno en donde esta construido el Coloso de Santa Úrsula era en realidad un cementerio azteca, y por ende sagrado. Según se cuenta, los encargados del proyecto fueron advertidos de que no se construyera el estadio ahí, sin embargo, ellos hicieron caso omiso y siguieron con la obra. Hay quienes piensan que muchas de las desapariciones se dieron por este pequeño detalle.

Notas Relacionadas

‘Es increíble’: Nadia Comaneci elogia a Alexa Moreno

Hace 8 minutos

Es Ferrari la escudería mejor valuada de la Fórmula 1

Hace 18 minutos

Alexa Moreno trata de inspirar: ‘somos de sangre guerrera’

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos

Hace 6 horas

Embiste Toros a la Nave Verde; marcador apretado

Hace 6 horas

Se juega la vida Dinos de Saltillo en el Madero; es ganar o morir

Hace 6 horas

Defenderán Lobos UAdeC el invicto en la perla tapatía

Hace 6 horas

Con boleto al Nacional representantes del Flag Football de la UAdeC

Hace 6 horas

Cargan saltillenses las preseas en el Panamericano de Taekwondo

Hace 7 horas

Visita MLB el Harp Helú con duelazo; Rockies vs Astros

Hace 7 horas

Sueña Carlos Acevedo con el Mundial 26; quiere jugar

Hace 7 horas

Vence Pacers en overtime, lideran 2-1 vs Bucks

Hace 7 horas

Califican cuatro pesistas a los Nacionales Conade

Hace 10 horas

Pumas empata con Querétaro y se conforma con Play-In

Hace 11 horas

Entrega, voluntad, disposición, empeño y pinchazos