Cd. Acuña
Publicado el domingo, 2 de octubre del 2011 a las 14:00
Acuña, Coah.- Más de mil 800 servicios se otorgaron en la primera macrobrigrada del programa “Presidencia en tu Colonia”, en el que se acercan las atenciones de la administración pública a la comunidad.
Pavimentación, introducción de agua potable y energía eléctrica, fueron necesidades que se pidieron en el arranque, para lo que se habrán de elaborar proyectos para el próximo año, indicó el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal.
Tras afirmar que fueron 65 audiencias las que atendió en el arranque del programa “Presidencia en tu Colonia” en el Centro Comunitario San Antonio, dijo que se presentaron familias para pedir agua, energía eléctrica y pavimentación.
Luego de destacar que la mayoría de las audiencias se resolvieron en el momento, otras hubo necesidad de tener que instruir a los directores de Obras Públicas, Simas y Desarrollo Social, así como a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, a fin de elaborar proyectos para la introducción de los servicios básicos.
Añadió que aun y cuando Acuña se encuentra con estándares altos de cobertura y ejecución de obras de electrificación, existen algunas áreas de sectores de nueva creación que demandan de estos servicios, como la colonia Alfredo Garza, que dijo va a ser contemplada para que se incluya en el programa de infraestructura a fines de año o en el próximo.
Dijo que es a través de estos programas de “Presidencia en tu Colonia” como se proyectarán las obras que más demanda la ciudad, como es de pavimentación, y para ello, dijo que ya se platicó con el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Jiménez Camacho, a fin de ver programas más ambiciosos en este rubro.
El alcalde fue claro al señalar que el Municipio le va a entrar fuerte en la pavimentación para así poder ampliar más la cobertura y así poder eliminar el rezago que existe de más de mil 800 cuadras.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña