Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sigue abierto proceso de venta de AHMSA OFAC señala a ex funcionario aduanal de Cd. Juárez por narco Deja enfrentamiento en Jalisco un muerto y un agente herido A batazos acaban Yankees con Red Sox Asume Karime Ramírez como administradora del Centro de Justicia Penal en Piedras Negras

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Alertan por presencia de osa y su cachorro

  Por Paúl Garza

Publicado el viernes, 7 de octubre del 2011 a las 14:00


Una osa y su cría, un osito, causaron inquietud entre habitantes de algunas rancherías localizadas a seis kilómetros...

Zaragoza, Coah.- Una osa y su cría, un osito, causaron inquietud entre habitantes de algunas rancherías localizadas a seis kilómetros de la zona urbana, al norte de esta ciudad, posiblemente en busca de comida, de acuerdo a un reporte recibido a las ocho de la mañana de este jueves por las autoridades policiacas, Protección Civil y Bomberos.

Raymundo Salomón Garza, director de Seguridad Pública, dio a conocer que la osa y su cachorro fueron descubiertos por el camino rural que conduce a las Albercas, a la altura del rancho de Roberto Villarreal.

La hembra y su osezno merodeaban por este lugar cuando fueron detectados por unos perros que, entre fuertes ladridos, hicieron que los mamíferos se arrinconaran en unos árboles por unos momentos, mientras que los lugareños se aprestaban a dar aviso a las autoridades de este hallazgo.

Sin embargo, los carnívoros, ahuyentados por los canes se subieron al árbol y posteriormente se les perdió de vista entre los arbustos, sin ser ya localizados, retornando al parecer monte adentro.

Este hecho causó sorpresa y hasta temor entre los habitantes, puesto que es muy raro que una osa con su cachorro bajen de la sierra, pero es probable que se hayan acercado a la población en busca de comida.

“En este tipo de situaciones nuestra intención no era capturar a la osa y su cachorro, sino ahuyentarlos a que retornaran a su hábitat natural”, indicó.

Salomón Garza manifestó que estos animales que se refugian en la sierra y zonas boscosas, y al no encontrar alimento en su medio ambiente, buscan en los alrededores, pero no con finalidad de atacar a nadie, ni hacer daño, solamente para alimentarse de algunos vegetales.

Notas Relacionadas

Agencia de Investigación Criminal e Interpol buscan en Coahuila autos robados

Hace 7 horas

Renuncia Óscar Ríos por motivos de salud

Hace 22 horas

Aproveche bajo costo del testamento

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Condón para mujeres, poco utilizado; lo usa el 0.1 por ciento de mujeres en Coahuila

Hace 2 dias

Cincuenta mujeres cursan la Preparatoria Abierta con beca completa en San Pedro

Hace 2 dias

Fortalece DIF Coahuila capacitación por la salud mental