Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar Cámara de Diputados aprueba reforma para control de sustancias químicas Diputados avalan reforma que actualiza atlas de riesgo mexicano acorde a la ONU Caos en la Universidad Virginia: enfrentamientos entre policía y manifestantes propalestinos” Alerta Sheinbaum por ‘PRIANdilla inmobiliaria’ en CDMX

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Celebran anticipadamente el Día de los Muertos

Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 11 de octubre del 2011 a las 14:00


Dan a conocer la historia de esta festividad mexicana

Del Rio, Texas.- Artistas de esta frontera llevaron a cabo una de las celebraciones tradicionales mexicanas en esta frontera como lo es el Día de Muertos y la exhibición fue denominada “La Catrina”, al ser la principal protagonista.

Dee Cerda, organizadora de este evento, dijo que esta actividad fue todo un éxito debido a que se recibió a docenas de personas de diferentes edades y todos pudieron conocer parte de la historia sobre esta tradición mexicana.

Las actividades se llevaron a cabo en la galería Adrián´s Falcon´s en pleno Centro Histórico de la localidad, donde se tuvo una exhibición del “Día de Muertos”, también información sobre las tradiciones de este festejo y el significado de cada celebración.

La mayoría de las mujeres participantes de esta actividad al haber sido denominada “La Catrina” se vistieron y pintaron sus rostros asimilando una catrina.

Por primera vez en una galería de la localidad se lleva a cabo una exhibición de este tipo en donde no sólo se mostró arte relacionada con el día festivo, sino también se celebró una tradición mexicana y se informó sobre el significado y las actividades que se llevan a cabo.

A pesar de que el “Día de Muertos” se celebra en México el dos de noviembre, esta actividad se llevó a cabo en octubre debido a que los artistas locales que hicieron posible este evento tenían compromisos para el próximo mes, por ello adelantaron la fecha y todo resultó como estaba planeado.

Notas Relacionadas

Lanzan campaña “Orgullosamente Coahuilenses en la CDMX”

Hace 6 horas

Defenderá Jaime Bueno la seguridad y estabilidad de las familias

Hace 7 horas

De puesto en puesto

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda

Hace 2 dias

Luchará Jaime Bueno por mejor calidad de vida de coahuilenses

Hace 2 dias

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 2 dias

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo