Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién volvió del Mundial en lugar de Vinícius? La crisis que golpea al brasileño en el Real Madrid Huracán Simon se queda frente a Jalisco y pegará con lluvias fuertes en el occidente Fidalgo y Santiago Gimenez buscan revancha en Champions tras perder terreno en Europa Hospitalizan de emergencia a Laura Bozzo en Acapulco; fue sometida a cirugía Muere hombre por sobredosis en colonia Los Montes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Proponen retorne figura de Secretaría de Finanzas en Coahuila

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 12 de octubre del 2011 a las 02:34


Después de ser eliminada en agosto de 2010 y haber creado el Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec).

Saltillo, Coah.- La figura de la Secretaría de Finanzas del estado podría retornar en la próxima administración estatal 2011-2017, después de ser eliminada en agosto de 2010 y haber creado el Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec).

El diputado Fernando Donato de la Fuentes Hernández, expuso que para ello se dio la primera lectura con proyecto de decreto en el Congreso del estado.

Indicó que la iniciativa fue enviada por el gobernador, Jorge Torres López, para reformar la Constitución y permitir a la administración retornar al esquema de la Secretaría de Finanzas

Recordó que el 22 de octubre de 2010 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza una serie de reformas constitucionales que dieron cabida legal a lo que hoy se conoce como Tesorería General del estado.

Dicha entidad, dijo, es la administradora de recursos y encargada de cumplir con los compromisos económicos contraídos por el Gobierno del Estado con las personas morales, físicas, o en su caso, con otras instancias de gobierno.

Manifestó que se propone modificar el esquema que tiene la actual Tesorería General del Estado, para que sumado a las funciones que desempeña el Servicio de Administración Tributaria del estado, y a través de las unidades correspondientes, continúe con la tarea administrativa, financiera, organizacional, recaudatoria y de planeación económica.

“Es decir, que además de ser la entidad administradora del Estado, también sea la entidad financiera rectora, quien por sí o a través de las instancias que tenga a bien designar, realice las funciones propiamente recaudatorias”, dijo.

Enfatizó que ello implica la modificación formal de diversos artículos de la Constitución, motivo por el cual se presenta la presente iniciativa de decreto.

Por lo expuesto se modificarían la fracción XIII del artículo 84, el artículo 99, el primer párrafo y la fracción tercera del artículo 100 y los artículos 103, 104 y primer párrafo del artículo 105 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Con el retorno de la Secretaría de Finanzas del estado, se entregaría un reporte mensual de la cuenta de ingresos y egresos, para remitirla al Congreso o a la Diputación Permanente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados