Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisan permisos para dos fiestas de Halloween Congruencia Se cumplen 50 años del debut de Hugo Sánchez; fue en el ‘Volcán’ Prepara Canaco taller para vender más con IA Retiran tarjeta roja a Nathan Silva tras el polémico penal; disponible ante Tigres

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Capacitan a maestros en calificación electrónica

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el sábado, 22 de octubre del 2011 a las 14:00


Lo más novedoso es el concepto de evaluación lectora, que vendrá al reverso de la calificación

Acuña, Coah.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través del área de Planeación Escolar instruyó a todos los jefes de sector de Acuña y Jiménez en cuanto al llenado de boletas de calificación electrónica que se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

Así lo dio a conocer el profesor Carlos Herrera Avendaño, coordinador regional de Planeación Escolar, quien reunió ayer a todos los jefes de sector a fin de explicarles algunos nuevos conceptos que los maestros habrán de llenar en la boleta de calificaciones.

Destacó que lo más novedoso es el concepto de evaluación lectora, que vendrá al reverso de la calificación.

Al respecto, cabe mencionar que ya no habrá más boletas de calificación de primeras evaluaciones, sino los padres de familia deberán acceder a la página electrónica de la SEC a fin de ver las evaluaciones de sus hijos por medio de una matrícula que en los planteles se les brindará.

Manifestó que el Gobierno del Estado está modernizándose, por lo que la única boleta que se recibirá será la general al finalizar la escuela.

Finalizó anunciando a los padres de familia que deberán estar al tanto de las calificaciones respectivas al primer bimestre, que empezarán a arrojarse a partir de la próxima semana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña