Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No hay justificación para vivir con lujos y privilegio’, advierte Sheinbaum ante morenistas Tele Zócalo Vespertino / 6 de diciembre de 2025 Detienen a ‘El Danone’, jefe de plaza del CJNG en Tulum y Playa del Carmen Joven queda inconsciente tras ser golpeado en grupo en fayuca de Gómez Palacio Venezuela recluta a 5 mil 600 soldados en medio de ‘amenazas’ de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Arriban a Tamaulipas 652 militares a cuartel en Ciudad Mier

  Por Notimex

Publicado el martes, 25 de octubre del 2011 a las 08:51


Dicha ayuda inició con el arribo de 2 mil 290 elementos del Ejército mexicano a las tareas de seguridad pública en 22 municipios

Ciudad Victoria.- Tamaulipas recibió formalmente a los 652 elementos del 105 Batallón de Infantería que llegaron a establecerse en el cuartel militar de Ciudad Mier y que se suman a la lucha contra la delincuencia organizada en la frontera chica.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que los elementos castrenses llegaron hoy a este municipio para ocupar el nuevo cuartel militar que se construyó con recursos y un terreno otorgado por el estado y aprobado por el Congreso local.

El arribo de los militares continúa convalidando el convenio que el gobierno de Tamaulipas signó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el apoyo a la estructura de seguridad del estado.

Dicha ayuda inició con el arribo de 2 mil 290 elementos del Ejército mexicano a las tareas de seguridad pública en 22 municipios.

La llegada del 105 Batallón del Ejército se convirtió en una fiesta popular. Los habitantes de este municipio, desde niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, salieron a recibir a los soldados para darles una bienvenida calurosa y emotiva.

Este batallón se compone de 652 elementos castrenses, de los que cinco son jefes de alto rango militar, 48 oficiales y el resto, 599, son soldados rasos del Ejército mexicano. Al frente del grupo estará el coronel Julio César Islas.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó a las autoridades estatales y municipales en la bienvenida a los integrantes del Batallón 105.

Lo acompañaron el alcalde de Mier, Alberto González Peña; el diputado local Víctor Adolfo García Jiménez y el comandante de la Policía Federal División Caminos, Leoncio Arzaquía Aguilar.

El cuartel construido con apoyo del gobierno de Tamaulipas garantizará la presencia militar de carácter permanente para actividades de seguridad interior en la zona ribereña.

El gobierno estatal además contribuyó en obras complementarias, como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica y pavimentación de un 1,700 metros del acceso a la zona.

Este es el primero de tres cuarteles que actualmente se construyen, ubicándose los otros dos en los municipios de San Fernando y El Mante.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

Sheinbaum destaca reducción de homicidios en un 34% durante evento de la 4T

Hace 1 hora

‘Nunca voy a traicionar’, grita Sheinbaum ante 600 mil simpatizantes en el Zócalo

Hace 1 hora

Ley de Aguas no permitirá acaparamiento, advierte Sheinbaum

Hace 2 horas

Antes de comprar en línea boletos para el Mundial debes saber esto

Hace 2 horas

Por más campañas sucias, bots y alianzas conservadoras, no vencerán al pueblo ni a su Presidenta: Sheinbaum

Hace 2 horas

Titular del INDEP defiende cuestionado triunfo de su sobrina Fátima Bosch en Miss Universo

Hace 3 horas

Ante un Zócalo repleto, Sheinbaum encabeza celebración por siete años de la 4T

Hace 3 horas

Grupo delictivo de Raúl Rocha Cantú fabricaba cargadores de rifles R15

Hace 4 horas

Arriban simpatizantes al Zócalo para festejo de la 4T

Hace 4 horas

¿Frío anómalo? Prevén bajas temperaturas: La Niña y el vórtice polar

Hace 4 horas

Traducen a 65 lenguas ley sobre autonomía de pueblos indígenas y afromexicanos

Hace 5 horas

VIDEO: Saquean albergue para perros en Acapulco; se llevan hasta las croquetas y el refri