Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumplen hermanos un año más de vida Deja fuera Riga a La Rivera 830 Arranca el CBTis sus festejos por el 53 Aniversario Necesita San Antonio enderezar el camino Preparan 2ª edición del Bravo Soccer Cup

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Guadalajara 2011 ‘pudo haber sido un lugar perfecto’

  Por Notimex

Publicado el martes, 1 de noviembre del 2011 a las 03:26


Servirá para aprender de los errores cometidos, ya que Toronto será la sede de la "Fiesta de América" en 2015.

México.- Las instalaciones de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, escenarios donde se cumplieron varios sueños y otros más quedaron rotos, podrían “haber sido un lugar perfecto, en lugar de simplemente hermoso”, según la prensa canadiense.

Así lo publicó el diario canadiense National Post, en donde reconocer que el desarrollo de la Justa Continental en Guadalajara, servirá para aprender de los errores cometidos, ya que Toronto será la sede de la “Fiesta de América” en 2015.

Sin dejar de reconocer el buen desarrollo de la cita panamericana, no pudieron dejar de comentar, “Guadalajara realizó una versión enérgica de los Juegos Panamericanos, con estadios y arenas que estaban llenos y con decenas de voluntarios dispuestos a colaborar, a barrer las arrugas de la organización, bajo la alfombra”.

“Toronto todavía tiene un montón de tiempo, pero también tiene todavía mucho trabajo por hacer”, argumenta la publicación en donde es claro que luego del éxito de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto tendrá la tarea de superar a su antecesor en todos los sentidos.

Otra de las situaciones a planear es la circulación común de las zonas en donde se establecerán los recintos panamericanos, por lo que reconocen, “los organizadores en México establecieron carriles designados para el tráfico de panamericanos, haciendo sonar sus sables con la amenaza de fuertes multas a los conductores que crucen las líneas temporales”.

“Esas amenazas no se cumplieron finalmente, pero en su mayor parte, el tráfico se movió bien, al menos en comparación con el tráfico en Toronto. Guadalajara y Toronto son razonablemente cerca en tamaño de la población, si no es para todos la principal preocupación en los Juegos, el tráfico en México no fue tan malo como podría ser en el sur de Ontario”, agrega.

Entre otras cosas destaca la preocupación de la próxima sede panamericana, en tener la mejor manera de comunicarse con los visitantes, entre deportistas y su equipo, así como visitantes, los cuales en su mayoría hablan español, por lo que aseguraron buscarán “voluntarios multilingües”.

“Español y portugués son los idiomas dominantes de estos Juegos y será importante para Toronto llamar profundamente a las comunidades, para ayudar a los miles de visitantes que se esperan. La alternativa sería la de capacitar a los voluntarios en el arte de Charades Internacional, para cuando alguien le pregunta cómo llegar a Casa Loma”, concluyó.

Notas Relacionadas

Deja fuera Riga a La Rivera 830

Hace 12 minutos

Arranca el CBTis sus festejos por el 53 Aniversario

Hace 13 minutos

Necesita San Antonio enderezar el camino

Hace 14 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 15 minutos

Preparan 2ª edición del Bravo Soccer Cup

Hace 3 horas

Amenaza Verstappen con un tercer triunfo consecutivo en Austin

Hace 5 horas

Drama y triunfo para Milwaukee en inicio de la Serie Mundial

Hace 6 horas

Milwaukee vive una noche histórica con los Cerveceros de vuelta en la Serie Mundial

Hace 6 horas

Pega primero Valkirias a chicas de Amazonas

Hace 7 horas

Christian Mbilli ya aterrizó en territorio saudí y está más que listo para el Canelo

Hace 8 horas

Las chicas del Tri Sub-17 se juegan la vida ante Australia: horario y dónde ver el partido por TV abierta

Hace 8 horas

¡Hay tiro! ‘Vaquero’ Navarrete y Foster marcan peso para la unificación

Hace 12 horas

No sólo Cristiano, también el mexicano Julián Quiñones marca ante Al-Hilal en la liga saudí

Hace 14 horas

Pedri incluye a Rafa Márquez en su once histórico del FC Barcelona

Hace 14 horas

Uno más a la vitrina: Messi recibe el Premio Princesa de Asturias por sus logros y su lado solidario

Hace 15 horas

¡Oficial! IndyCar vuelve a Europa y Barcelona será sede de una carrera en 2027