Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juego terminó en tragedia: Mueren hermanitos tras quedar atrapados en un refrigerador Antes de denunciar, esposa de ‘El Patrón’ buscó ayuda tras ser agredida por el luchador De recogebalones a “amuleto”: piden llevar al joven que desconcertó a Italia al Mundial 2026 Prepara Roberto Velasco comparecencia de ratificación en SRE Afirma Vizsla que van 9 cuerpos identificados de mineros en Sinaloa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen al último plagiario de Cevallos Coppel

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2011 a las 07:56


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizó esta tarde al último de los involucrados de la banda

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizó esta tarde al último de los involucrados de la banda que secuestró a Yolanda María Cevallos Coppel, quien murió el 3 de julio de 2009.

En un comunicado, la dependencia federal informó que el detenido es Ramón N, quien habría conducido la camioneta en que trasladaron a la víctima hacia una casa de seguridad ubicada en la delegación Xochimilco, donde fue asesinada.

El sujeto cuenta con dos ingresos a reclusorios y fue parte de una banda de asaltabancos comandada por José N, identificado por las autoridades como El Marino.

El detenido fue ubicado este martes por miembros de la Policía de Investigación, la PGJ-DF precisó que tenía una orden de localización y presentación.

La acción se desarrolló en el cruce de las calles Octavio Morales y Avenida Texcoco, colonia Solidaridad, en la delegación Iztapalapa.

En abril de 2009 fue invitado a participar en un asunto, sin especificar en ese momento de qué se trataba. Más tarde los plagiarios le explicaron que el trabajo era conducir un vehículo para el secuestro de una empresaria.

Refirió que los plagiarios recorrieron varias veces la ruta por la cual se movía la víctima.

El detenido “condujo la camioneta hasta llegar a una especie de callejón en la delegación Xochimilco. Ahí le ordenaron que se retirara y le dieron 50 pesos. Preguntó cuánto recibiría por participar”, y le repondieron que una gran suma, detalló la dependencia.

El probable responsable tiene dos ingresos a reclusorios del Distrito Federal, uno en 1985 por el delito de Robo a Institución Bancaria; formaba parte de la banda de asaltabancos dirigida por José N, alias El Marino, y su participación consistía en sustraer costales de dinero de las bóvedas bancarias.

El segundo ingreso fue por el robo de un celular, delito que cometió ebrio.

La dependencia detalló que el inculpado será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a disposición del Juzgado 38 de lo Penal, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Empuja Morena modalidad ‘4T’ de inversión pública-privada

Hace 6 horas

Kenia López exige reconocer “realidad innegable” ante rechazo de Morena

Hace 6 horas

Protestan en Veracruz por derrame en el Golfo de México

Hace 6 horas

ONU y Gobierno de México chocan por informe sobre desapariciones; alerta “crímenes de lesa humanidad”

Hace 6 horas

Movimiento Ciudadano solicitará juicio político contra Rosario Piedra

Hace 6 horas

Se reducen a la mitad número de bloqueos; Segob mantiene contacto con sectores involucrados

Hace 7 horas

Políticas industriales masivas corrigen desequilibrios, pero a costa del consumo

Hace 7 horas

Estonia atrae al talento Mexicano, buscan integrar a ingenieros y ‘startups’ en su economía digital

Hace 7 horas

Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE

Hace 7 horas

Denuncian cuerpos sin identificar en Semefos de Guerrero

Hace 7 horas

México cae al lugar 147 en índice global sobre bienestar y seguridad de las mujeres

Hace 7 horas

Identifican al noveno minero asesinado en Concordia; solo un trabajador permanece desaparecido