Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sin operar pozos de agua por falta de luz

  Por Redacción

Publicado el sábado, 5 de noviembre del 2011 a las 15:05


Además, detecta SAPARA decenas de fugas en Analco ante falta de medidores

Ramos Arizpe, Coah.- Debido a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe (SAPARA) no ha realizado las gestiones correspondientes ante la CFE, los pozos de agua habilitados en las colonias Analco y Parajes del Valle aún se mantienen inoperantes, pese a que desde hace tiempo ambos pudieron haber estado en funcionamiento para abatir el serio problema de abasto del vital líquido que enfrentan los sectores
mencionados.

Al respecto, el director del organismo paramunicipal, Eduardo Martínez Rodríguez, señaló que será hasta la semana entrante cuando representantes del Sistema se reúnan con la Comisión Federal de Electricidad para realizar los contratos para dotar a los pozos de energía eléctrica.

Del mismo modo, Martínez Rodríguez dijo que con dicho trámite se pondrá finalmente en marcha el pozo de Analco, y de paso, se gestionará también la extensión de cableado eléctrico para que las líneas de la CFE lleguen hasta el pozo de Parajes del Valle.

“Ya estamos preparados para que venga la Comisión, nos interconecte y haga la medición para poder echar a jalar los pozos. Hace algunos días arrancamos la bomba de Analco para hacer una interconexión, pero tenemos que contar con el contrato para que funcione definitivamente”, refirió.

No obstante, mencionó que a raíz de las pruebas realizadas en el pozo de Analco se logró detectar cerca de 60 fugas en el sector y una más en la línea de conducción.

“Una vez que hagamos el contrato y funcione el pozo, vamos a poder trabajar sobre las fugas; la mayoría son en casas que no tienen medidores, para eso tenemos una brigada de planta”, apuntó.

Tras lo anterior, sostuvo que este tipo de pruebas también dieron pie para que el año próximo se continúe con la instalación de medidores para evitar fugas y para llevar un control más exacto del consumo de agua.

“Aún está pendiente la entrega de 2 mil 500 micromedidores por parte del Estado, pero como se aproxima el cambio de administración, esperamos que para el otro año se libere el recurso”, puntualizó.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 12 minutos

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 14 minutos

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 18 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 23 horas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 1 dia

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia