Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coahuila suma 21 casos de golpe de calor Vive Cynthia Klitbo nuevo encierro, ahora con su novio Video: Sorprende Justin Bieber con show improvisado en Los Ángeles Corren a Federico Higuaín en la MLS por actitudes sexistas Reino Unido y EU preparan asociación contra ataques cibernéticos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, jueces calificadores bajo investigación

  Por Sergio A. Rodríguez

Publicado el jueves, 17 de noviembre del 2011 a las 16:03


Dos jueces calificadores, cuyos nombres se manejan en la lista de funcionarios investigados por el desvío de ingresos

Monclova, Coah.- Dos jueces calificadores, cuyos nombres se manejan en la lista de funcionarios investigados por el desvío de ingresos por concepto de multas a la Tesorería Municipal, fueron removidos de sus cargos y turnados al departamento Jurídico de Seguridad Pública aparentemente reasignados en sus funciones.

En el departamento de Control Legal de Detenidos, donde se detectó el desvío en el pago de multas e infracciones por varios cientos de miles de pesos, ningún juez calificador aceptó ser entrevistado.

Por su parte el alcalde Armando Castro Castro señaló que habrá que esperar un término de 20 días para tener los resultados finales de la auditoría.

“Venimos ante los preliminares de la auditoría que apuntan a que hay dinero que no ingresó al Municipio; vamos a revisar, porque nuestra intención es tener fortaleza en los recursos, además de estar de cara a la ciudadanía”, dijo el Presidente Municipal.

CORRALÓN EN LA MIRA

Otra línea de investigación de la Contraloría Municipal en el desvío del pago de multas es la liberación de vehículos asegurados y resguardados en el corralón, donde se detectó que una importante cantidad de unidades automotrices fueron liberadas sin que se cubriera el pago de infracciones o sanciones económicas.

Aunque las autoridades se mantienen herméticas en torno a los avances de la auditoría que Contraloría Municipal realiza en la Dirección de Policía y Tránsito, trascendió que se detectaron también importantes desvíos de ingresos en los casos de vehículos que participaron en accidentes viales.

Notas Relacionadas

Ganan niños saltillenses concurso nacional de robótica con innovador proyecto

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados