Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
ONU: Transmitir la ejecución por fusilamiento de Nidal Hasan equivale a tortura FMF anuncia alianza con empresario ex candidato a presidencia del Real Madrid ‘Trump presionó a Sheinbaum por acuerdos energéticos y más compras de gas a EU’, según FT Muro a veteranos de guerra estará listo en noviembre 12 en Eagle Pass Encierran a sujeto por amedrentar a su novia en Eagle Pass

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Ana Gabriela Guevara cambia pistas por golf

  Por Gerardo Alvarado

Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2011 a las 16:05


La ex medallista olímpica mexicana, jugó en el Torneo a beneficio del CRIT, junto a Enrique Martínez y Raúl Carrillo

Saltillo, COah.- Cambió la pista por los greenes, la estafeta por un palo de golf, pero su esencia es la misma, es Ana Gabriela Guevara, es la diva del tartán, una atleta inalcanzable en competencia.

Desde 2003 la chihuahuense comenzó en la práctica del golf, lo hizo pensando en un balance entre la competencia dura en los carriles de la pista y la forma pasible de manejar un bastón y ser más mental que física.

“Tengo algunos años jugando. En 2003 me envicié, lo que pasa es que el golf, cuando todavía corría, era el balance entre la pista, que era más esfuerzo y cansancio y en el golf es más tranquilidad y un reto más, porque es muy mental, entonces es un deporte que, para muchos que los practicamos, es de más adrenalina, unos piensan que no, pero tienen mucho más que otros deportes”, dice Guevara al terminar su ronda en el Campestre Saltillo en el torneo a beneficio del CRIT, al cual fue invitada por el doctor Raúl Carrillo, un gran amigo de la ex atleta.

Ana Gabriela es una persona forjada en el deporte de alto rendimiento que sabe las necesidades de los atletas, pues ella comenzó desde abajo, siendo una desconocida, pero el talento la llevó a la élite, cosa que hoy en día sucede pocas veces, pues los directivos sólo ven hacia arriba y no para abajo.

“La pirámide no está completa, está vacía, sólo se trabaja con la parte de arriba. Cuando se retiran los deportistas que reinan por un tiempo se queda vacío, porque no hay de dónde tomar para que entren los relevos”.

Y es que como asesora, intenta ayudar a los diferentes gobiernos para que sus programas vayan dirigidos al deporte popular, buscando bases de atletas, seleccionar talento, formarlos y hacer de ellos personas de bien y deportistas de alto rendimiento.

“Hay que hacer bases en el deporte comunitario, en la sociedad, porque no vamos a poder lograrlo apostando por un grupo de 10 o de 15, cuando en un país hay más de 30 millones de jóvenes. La población es grande entre niños y adolescente, pero llegan pocos”.

Para la ex atleta olímpica mexicana, los Panamericanos fueron “buenos”, no excelentes, debido a la poca cantidad de medallas en un país tan grande.

“Sí estoy conforme, ¡bravo por los deportistas!, pero creo que México tiene para más (…) No nos podemos conformar”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Pável Pardo respalda a Rafa Márquez a pesar de su lento comienzo

Hace 3 horas

América lanza camiseta conmemorativa por el 110 aniversario del club

Hace 3 horas

Julián Quiñones participa en la goleada del Al-Qadisiya 5-0 sobre Al-Kholood

Hace 3 horas

Tyreek Hill niega acusaciones de violencia física a su esposa

Hace 4 horas

El Hijo de Fishman queda en libertad tras causar la muerte de un réferi ¿Por qué quedó libre?

Hace 4 horas

La Fórmula 1 volverá a África con el Gran Premio de Ruanda

Hace 4 horas

Keylor Navas desata risas en conferencia tras llamada de su esposa Andrea Salas

Hace 10 horas

Reprograman duelos en la Liga Premier

Hace 10 horas

Felicita Cynthia Villarreal a talentos deportivos

Hace 10 horas

No ceden liderato de goleo Flores y Villalba

Hace 10 horas

Dedicarán temporada a Chapa Ramos

Hace 15 horas

Cowboys pierden en casa ante Tampa Bay