Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos ‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Serán a partir de enero los juicios orales mercantiles

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el miércoles, 30 de noviembre del 2011 a las 16:00


A partir de enero el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila pondrá en vigencia los juicios orales mercantiles

Acuña, Coah.- A partir de enero el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila pondrá en vigencia los juicios orales mercantiles, los cuales a diferencia del escrito o un proceso normal que dura más de 6 meses, éste cuando mucho 3 y sólo demandas menores a los 220 mil 533 pesos con 48 centavos.

Así lo dio a conocer el licenciado Modesto Corpus González, juez de primera instancia en materia Civil, luego de señalar que para ello ya se recibió una capacitación días atrás.

Destacó que existen siete principios que caracterizan a los juicios orales del resto, los cuales son mayor celeridad, publicidad, concentración, igualdad, inmediación procesal, de oralidad y contradictorio; “además, que no requerirá de tanta infraestructura más que los instrumentos tecnológicos, en este caso alguna cámara para hacer videograbaciones, grabadoras, entre otros medios”.

Precisó que a diferencia de un juicio ordinario escrito que dura mínimo seis meses, los juicios orales tendrán cuando mucho hasta tres meses de duración y sólo los procesos con una cuantía menor a los 220 mil 533 pesos con 48 centavos.

Finalizó indicando que por su parte se está preparado a partir del 29 de enero del 2012 que se ponga en vigencia este nuevo decreto de los juicios orales en las cuestiones mercantiles, en donde quedan excluidos los juicios especiales mercantiles.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña