Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Camión de reparto derriba poste y daña cableado en Piedras Negras Conquista Rays de Tampa Bay el Este de la Americana Roban $500 mil de negocio en el Centro de Monterrey Indaga París grabaciones a mujeres con lentes inteligentes Hacienda y ASF cruzarán información para detectar corrupción y uso irregular de recursos públicos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Otorgan pensiones vitalicias a dos viudas de comandante

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2011 a las 16:00


5 mil 743 pesos mensuales

Saltillo.- Dos mujeres que estuvieron casadas con un comandante de la Policía Estatal, quien murió en cumplimiento de sus funciones, recibieron pensiones vitalicias, autorizadas por el Congreso local.

El oficial Pedro Ojeda Cedillo murió el 5 de octubre del 2009 y posteriormente trascendió su situación de pareja. Hasta ahora, luego de juicios civiles, se determinó otorgar a cada cónyuge una pensión mensual de 5 mil 743 pesos.

El 21 de junio del año pasado, los diputados aprobaron un primer decreto que concedía la pensión a la señora María Guadalupe Palacios Idrogo, como esposa del comandante.

Posteriormente, el 17 de octubre pasado la Secretaría de Gobierno recibió una sentencia del Juzgado Segundo de lo Familiar referente a un juicio ordinario de nulidad de matrimonio, promovido por María Guadalupe Palacio Idrogo en contra de Martha Alicia Montoya Ramírez.

Esto, porque el ahora occiso celebró matrimonio posterior con la demandada, lo que trascendió luego del fallecimiento. El matrimonio fue declarado nulo por la existencia del primero, no obstante el juez consideró a Martha Alicia Montoya como cónyuge de buena fe. Se estableció que, a pesar de la nulidad del matrimonio, en los hechos produce efectos civiles sobre su persona y los dos hijos procreados con el comandante, que era la única fuente de sustento de la familia.

Notas Relacionadas

Ganan niños saltillenses concurso nacional de robótica con innovador proyecto

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados