Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, destapan fraude en el SATEC

  Por Cristal Romo

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2011 a las 16:05


Se relató que el año pasado entregó un monto de 6 mil 634 pesos por concepto de Tenencia que cubre los años 2009 y 2010

Monclova, Coah.-Un posible fraude de proporciones desconocidas se vislumbra en la Administración Fiscal General, antes SATEC, luego de que personal de la dependencia
emitiera documentos oficiales de pago de Tenencia y otorgara placas sin que el dinero de los contribuyentes ingresara a las arcas de Gobierno.

Artemisa Valdés Barajas, una de las afectadas, quien tiene en su poder los documentos de liquidaciónde este impuesto, identificados con los hologramas de Gobierno, así como sus placas, recibió la noticia de que el dinero que pagó en ventanilla el año pasado ‘se esfumó’ y está en la cartera de morosos.

Relató que el año pasado entregó un monto de 6 mil 634 pesos por concepto de Tenencia que cubre los años 2009 y 2010, sin embargo este 14 de diciembre recibió la notificación donde se le requiere el pago de estos años, incluido el de 2011, por 8 mil 142 pesos, los cuales nuevamente deberá pagar de contado o su carro le será embargado.
Al acudir a aclarar la situación, un empleado de la dependencia, del cual no recordóel nombre, le afirmó que su dinero nunca ingresó en el sistema, que el empleado de ventanilla debió quedarse con él, por lo que el adeudo continúa.

“De forma amable me amenazó, me dijo que no eran falsas sino que no estaban registradas, que le entregara las placas y los documentos, que recordara que podían embargarme el
carro”, manifestó la ciudadana al poner al descubierto el fraude que cometió personal de la dependencia al hacer uso indebido de los documentos oficiales y quedarse con el dinero.

“Ahora sí que me tocó bailarcon la más fea”, refirió la entrevistada, al hacer alusión al código de placas que le asignaron “FEA9795”.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados