Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aerolíneas de Irán suspenden vuelos tras endurecimiento de sanciones estadounidenses Oficializa Valencia llegada de Javier Aguirre como DT El presidente chino parte hacia EU para su cumbre con Trump Localizan a hombre de 30 años muerto en la colonia Las Argentinas Los niños vuelven a clases en Irán tras el cierre de escuelas por la guerra en febrero

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Consigue Lenin fuero y sueldo gracias a ‘juanita’

  Por Infonor

Publicado el lunes, 2 de enero del 2012 a las 01:08


El rumor se confirmó y Evaristo Lenin Pérez Rivera asumió como titular la curul que le pertenecía a Norma Alicia Delgado Ortiz

Saltillo, Coah.- El rumor se confirmó y Evaristo Lenin Pérez Rivera asumió como titular la curul que le pertenecía a Norma Alicia Delgado Ortiz, quien ni un solo segundo fue diputada.

En la instalación de la Quincuagésima Novena Legislatura se dio a conocer que la diputada desistió de asumir sus funciones.

Desde que fue designada, los rumores señalaban que la diputada plurinominal dejaría que su suplente asumiera el cargo, pues se le había dado la candidatura sólo para cumplir con la distribución por equidad de género.

Al leerse que Pérez Rivera asumiría el cargo el abucheo se escuchó en el salón de sesiones.

La legisladora Lucía Azucena Ramos Ramos leyó el escrito enviado por la diputada.

“Mediante escrito con fecha 30 de diciembre de 2011 la ciudadana Norma Alicia Delgado Ortiz confirmó su decisión de no asumir el cargo de diputada de esta legislatura por motivos de carácter personal y para los mejores intereses de su partido”.

A la lectura le continuaron abucheos y los mismos abucheos se oyeron en por lo menos otra ocasión cuando se leyó el nombre de Pérez Rivera.

El término de “Juanitas” se popularizó en referencia a las mujeres postuladas a cargos públicos que se separan de los mismos para dejar en su lugar a hombres, pues sólo habían sido postuladas para cumplir con la equidad de género.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña