Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 19 muertos en las inundaciones de Tailandia, mientras el agua comienza a bajar en Bangkok Aeroméxico suspende temporalmente vuelos hacia Tulum a partir de mañana Familia de Piedras Negras denuncia a administrador de juzgados penales por presunta extorsión Tele Zócalo Matutino / 29 de septiembre de 2026 Renuncia Óscar Ríos por motivos de salud

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Investigan a militar por violar a menor

  Por Alejandro López Garza

Publicado el viernes, 6 de enero del 2012 a las 16:05


La menor narra en su declaración que la tuvieron retenida 14 horas en un campamento

Sabinas, Coah.- Una menor de edad denunció ante el Ministerio Público ser víctima de violación y privación ilegal de la libertad, la Fiscalía inició la integración de la averiguación previa, donde se señala como presunto responsable a un militar.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado integra el expediente contra elementos del Ejército mexicano por su presunta participación en estos hechos en agravio de una menor de edad.

Todo inició desde el pasado miércoles cuando la menor identificada como Teresita N, estuvo contra su voluntad por espacio de 14 horas en un campamento militar localizado en el aeropuerto Región Carbonífera en la colonia ganadera Venustiano Carranza, en esta ciudad.

David Rangel Morales, delegado regional de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que la menor acudió en compañía de su tutora, su propia tía, a levantar la querella sobre los hechos durante la tarde del pasado miércoles en la agencia del Ministerio Público número dos, con la licenciada Sonia Edith Vázquez Ramírez.

Toda vez que se trata de un delito cometido en contra de una menor de edad, la dependencia mantiene bajo reserva la averiguación, aunque la Policía investiga los hechos, de forma extraoficial se dio a conocer que el presunto responsable es un elemento activo del Ejército mexicano.

“Por nuestra parte ya comenzamos con algunas pruebas de campo con peritos de criminalística y en la ropa de la joven que entregó al personal de servicios periciales para su análisis y el médico legista valoró a la menor y esperamos los resultados de estas diligencias”.

En su declaración la menor señala a un militar de abuso sexual durante la madrugada del miércoles entre la 1 y 2 de la mañana, después de que en Sabinas junto con un amigo la detuvieron, pero aún desconoce el paradero del joven.

La Fiscalía General enviaría una solicitud de colaboración al 14 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Melchor Múzquiz, para que proporcione una lista de los elementos castrenses adscritos al Aeropuerto Regional, que es donde refiere la menor fue llevada.

Rangel Morales finalmente explicó que no se puede dar a conocer información sobre el caso que se mantiene bajo reservas.

Notas Relacionadas

Renuncia Óscar Ríos por motivos de salud

Hace 3 horas

Aproveche bajo costo del testamento

Hace 3 horas

La vacilada: el postor fake de la subasta fake de AHMSA

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Cincuenta mujeres cursan la Preparatoria Abierta con beca completa en San Pedro

Hace 2 dias

Fortalece DIF Coahuila capacitación por la salud mental

Hace 2 dias

Busca Tania argumentar problemas mentales para dejar la cárcel

Hace 2 dias

Hombre fallece entre llamas y mujer es reportada grave tras choque con árbol