Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidasecidas Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas y destaca su legado en la democracia Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine ¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

‘Especialista en joyas’ ataca en tres colonias

  Por Sinhué Samaniego

Publicado el lunes, 9 de enero del 2012 a las 16:00


Después de que el juez penal liberó a un ladrón que se especializa en robar joyas de los domicilios...

Nueva Rosita, Coah.- Después de que el juez penal liberó a un ladrón que se especializa en robar joyas de los domicilios, los robos de este tipo incrementaron en San Juan de Sabinas en las últimas cuatro semanas, sobre todo en las colonias Independencia, Zaragoza y Comercial.

Se trata de Esper Ervey Hernández Salazar, alias “la hierba” o “el especialista en joyas”, quien el año pasado salió libre alrededor del mes de noviembre, luego de que el juez le dio el beneficio de la prisión intermitente, aunque tiene acumulados al menos unos seis expedientes de robo desde el año 2009.

El comandante de la policía Estatal Investigadora en San Juan de Sabinas, Rubén Álvarez Villa, informó que sus agentes le cumplimentaron desde el año 2009 varias órdenes de aprehensión que el mismo juez otorgó para procesar penalmente a Esper Ervey por el delito de robo de diferentes modalidades.

Desde hace cuatro semanas los robos a interior de casas habitación se incrementaron considerablemente. Se sabe que en las colonias Zaragoza e Independencia se cometieron atracos a domicilio de manera muy similar en donde sólo había faltantes de joyas de oro, plata e incluso dinero en efectivo.

La Fiscalía General del Estado tiene indicios de que Esper Ervey cometió esos robos, pues en los siete reportes que ya se presentaron en la corporación policiaca, lo señalan a él como la única persona que deambulaba la zona antes de cometerse los atracos.

La autoridad pidió a la ciudadanía, mientras el juzgado sigue liberando a los delincuentes, que cuide de su patrimonio y no deje las viviendas solas por mucho tiempo, ya que los ladrones aprovechan eso para cometer
los delitos.

Notas Relacionadas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 5 horas

¿A quién le llevaron sopita de fideo con pescado en el IEC?: $213.5 millones para la ‘red Taddei’ en 3 años

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 16 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 21 horas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 1 dia

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia