Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2? El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Salen a Saltillo púgiles nigropetenses

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el viernes, 13 de enero del 2012 a las 16:05


Un total de 24 boxeadores amateurs de Piedras Negras salieron ayer al mediodía rumbo a Saltillo...

Piedras Negras, Coah.- Un total de 24 boxeadores amateurs de Piedras Negras salieron ayer al mediodía rumbo a Saltillo, a bordo de un autobús que partió de la Macroplaza, con miras a participar en el torneo estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de 2012, el cual inicia el día de hoy y concluirá el domingo.

Fue el coordinador de Fomento Deportivo Municipal, Ernesto Ramírez, quien acudió a despedir a los púgiles de los distintos gimnasios de la localidad para desearles la mejor de las suertes en el evento estatal, en donde buscarán su pase a la etapa prenacional en representación de la región norte de Coahuila.

Los entrenadores de los boxeadores nigropetenses, Javier “Shibuya” Díaz, Filiberto Rosas y Pedro Gutiérrez, acompañaron a sus pupilos con la consigna de motivarlos y de prepararlos en las horas previas a los combates que tendrán este fin de semana ante los mejores pugilistas de las regiones Sureste, Centro y Laguna.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Liga Municipal de Boxeo Aficionado, Javier “Shibuya” Díaz, dijo que los muchachos tuvieron la preparación necesaria en sus respectivos gimnasios, y mencionó que después se midieron en una función de exhibición realizada el pasado sábado en el gimnasio de la colonia Lázaro Cárdenas.

“Esperamos calificar al mayor número de boxeadores de Piedras Negras a la fase prenacional de la Olimpiada, y de ahí de todo el grupo yo creo que pueden avanzar unos ocho ó 10 hasta la etapa nacional”, consideró.

“Aunque ninguno está fuera, todos tienen las mismas posibilidades de avanzar a la siguiente etapa porque van bien preparados, y le agradecemos al alcalde Óscar López, y al licenciado Ernesto Ramírez, por su apoyo en cuanto al transporte a Saltillo”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 6 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 6 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 6 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 6 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 9 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 11 horas

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle

Hace 12 horas

Se vale beber… ¡Cerveceros son los Campeones de la Serie Mundial!

Hace 18 horas

Cristiano Ronaldo gana el premio BOAT al mejor Balón de Oro de la historia

Hace 22 horas

Checo Pérez enciende la pasión por la F1 en CDMX con espectacular showrun en Reforma

Hace 22 horas

¡El fenómeno ‘Color Esperanza’ llega a los muros de Torreón!

Hace 1 dia

¡Checo Pérez renueva con Cadillac hasta 2029! Seguirá en la F1 hasta casi los 40 años