Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Aumentan alumnos de Educación Inicial en un 25%

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el lunes, 16 de enero del 2012 a las 16:00


Dentro de estos centros de aprendizaje se atiende a los menores de 1 a 3 años con 11 meses

Acuña, Coah.- En un 25 por ciento se vio incrementado a principios de este año el número de niños en el programa de educación inicial que implementa la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer la profesora Magda Leticia Sánchez Flores, supervisora de Educación Inicial, quien manifestó que de alrededor de 30 alumnos por grupo, esta cifra aumentó hasta 38 en la mayoría de los 8 centros de atención.

Mencionó que dentro de estos centros de aprendizaje se atiende a los menores de 1 a 3 años con 11 meses, precisamente a quienes en compañía de sus padres se les enseña a diferenciar algunos aspectos de objetos diversos, se estimula su crecimiento y más que nada se les prepara para ingresar a preescolar.

Destacó que esta atención por parte de la SEP se ha visto muy solicitada por los mismos padres de familia, quienes colaboran en todo momento para que el niño tenga todas las herramientas para ingresar de lleno al siguiente nivel, que es el jardín de niños.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña