Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pumas empata con Querétaro y se conforma con Play-In Apuntan pruebas a que morenistas no participaron en crimen Acusa Cristian López al IEC de dejarlo fuera de la lista de representación proporcional en la planilla de Shamir Fernández Entrega, voluntad, disposición, empeño y pinchazos Va Coparmex por capacitación de sus trabajadores

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Capacitan a docentes en reforma curricular

Por Laura Estrada Lugo

Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2008 a las 16:00


Capacitadores del programa piloto de Reforma Curricular a la Educación Básica

Acuña, Coah.- Maestros de primaria se capacitan actualmente en el Instituto Estatal de Capacitación y Actualización Magisterial, ante la reforma curricular que se implementará a partir del primer semestre del 2009, como programa piloto en educación básica, informó Magdalena Hernández González, jefa de sector de la región noreste de la Secretaría de Educación y Cultura.

Señaló que desde el pasado mes de septiembre se dio a conocer y se capacitó al personal necesario para la implementación del programa de Reforma Integral de la Educación Básica, el cual se aplicará en las primarias Leona Vicario del municipio de Allende, Delfina Bermea de Villa Unión y 5 de Mayo de Acuña.

Actualmente esa capacitación se reproduce a los directores técnicos de las inspecciones escolares, profesores de educación física y educación artística de las escuelas que participan en el programa piloto.

Precisó que se capacitan 13 profesores de la zona 404, 11 maestros de la zona 405 y 15 más de la zona escolar 406.

Las escuelas primarias fueron elegidas en base a su “promedio escolar general, el logro educativo y la disposición para el trabajo”, por lo que consideró que el programa piloto dará buenos resultados. En el transcurso de cuatro años se implementará en todas las primarias.

En relación a los resultados de esta primera etapa se harán las modificaciones necesarias, con el propósito de que el alumno tenga un aprendizaje de manera constructiva.

Añadió que la próxima semana contarán con los libros que utilizarán los alumnos. Señaló que se reforzarán las materias establecidas y se incluirá la formación cívica y ética.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña