Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Taxistas, blanco de criminales

  Por Sinhué Samaniego

Publicado el jueves, 19 de enero del 2012 a las 16:00


Mientras que en el crimen de Zaragoza ya hay arraigados, en el de Rosita la Fiscalía anda tras la pista de los homicidas...

Sabinas, Coah.- En diez días la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomó conocimiento de dos crímenes en contra de taxistas; uno de ellos en el municipio de Zaragoza, de los 5 Manantiales y el otro en la ciudad de Nueva Rosita, en donde los homicidios guardan similitudes.

La Fiscalía en Coahuila reportó que el pasado 7 de enero por la noche fue localizado el cuerpo del señor Pedro Eleazar de Hoyos, de 61 años adentro de una Nissan Tsuru color rojo, con placas del servicio público, quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo ocurrió en el municipio de Zaragoza, Coahuila, en la brecha conocida como “Camino a Puertas Coloradas” del mismo municipio.

Tres individuos abordaron al taxista para que los trasportara de Zaragoza al municipio de Morelos, y en el camino lo privaron de la vida y le robaron todas sus pertenencias.

La Fiscalía Estatal aprehendió a los tres involucrados en el crimen dos días después de los hechos, gracias a las investigaciones que realizaron prontamente.

Se trata de Juan Rodríguez Gutiérrez, César Flores Alcaraz y Armando Hernández Alvarado, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años de edad.

En el caso del taxista Raúl Aranda Huerta, de 62 años de edad, originario de la colonia Roma de San Juan de Sabinas, también fue privado de la vida por robarle sus pertenencias y partes de su vehículo el pasado 17 de enero.

El delegado regional de la Fiscalía, David Rangel Morales, informó que a dos días del crimen aún no tienen a una persona detenida por el homicidio, y asegura que hay avances en las investigaciones.

El cuerpo de Raúl Aranda fue localizado en un camino de terracería en los límites de la colonia Américo Rodríguez, similar al hecho en el que perdió la vida Pedro Eleazar.

En los dos casos el móvil del crimen fue un robo y se presentó en ambos crímenes saña, ya que en uno de ellos salió a relucir un arma de fuego y en el otro un arma con filo contundente, con la que hirieron el cráneo del señor Aranda Huerta.

Ambos taxistas fueron asesinados mientras prestaban servicios en sus respectivas bases de su propio municipio.

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 47 minutos

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 22 horas

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia