Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Esperan recursos para rehabilitar templo

  Por Infonor

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2012 a las 10:10


Se mantienen en espera de que se realicen los trabajos que garanticen la seguridad de la feligresía que ordinariamente acude.

Monclova, Coah.- A casi dos años de que se realizara el apuntalamiento al interior del templo de Santiago Apóstol, en Monclova, por hundimientos de su estructura, miembros de la iglesia se mantienen en espera de que se realicen los trabajos que garanticen la seguridad de la feligresía que ordinariamente acude a misa.

El párroco Jesús Eduardo Neri Frías explicó que se han hecho trabajos preparativos sobre los que necesita el lugar y con ello estar preparados para cuando se disponga de los recursos.

“Desde hace tiempo a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se han mandado hacer estos estudios para actualizar los datos que se tienen y que así cuando se libere el recurso tener ya el proyecto para esta restauración”, dijo.

Destacó que se desarrolla un monitoreo constate para ver si los daños se mantienen o avanzan.

Desde hace cerca de dos años, cuando se detectó el problema en la cúpula del templo, se determinó aplicar una serie de apuntalamientos preventivos.

“Seguimos celebrando nosotros misas, supongo que cuando ya vengan las obras en forma habrá que cerrar de manera temporal el templo para que se pueda restaurar”, externó.

El sacerdote detalló que el problema proviene de una falla estructural, según se lo han comentado los especialistas, debido al movimiento de las paredes hacia afuera, lo provoca que las lozas de las cúpulas se agrieten.

El otro problema es la falta del recurso que aún se mantiene en espera para poder solucionarse y confían que este año podría concretarse, explicó.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados