Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sectorizarán registro de niños en escuelas

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2012 a las 16:00


“Para estas inscripciones de niños al nivel básico se contempla un registro mayor de 5 mil...

Nueva Rosita, Coah.- “Para estas inscripciones de niños al nivel básico se contempla un registro mayor de 5 mil y se le dará preferencia a los que vivan más cerca y los casos de hermanos”, informó Martha Aranda Castillón, quien indicó no deben aceptar a los niños por preferencias personales, sino por la prioridad de la cercanía.

La subdirectora de los Servicios Educativos en los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, dijo que la preferencia será con los niños que vivan más cerca de la escuela, así como a los hermanitos, esto mediante un programa de sectorización que se puso en marcha el 1 de febrero en que iniciaron las inscripciones.

“Los directores de cada plantel saben que primero se debe dar respuesta a los niños que viven cerca, así como a los hermanos, ésta es la prioridad, sobre todo para las escuelas de mayor demanda, ya si existe algún lugar disponible al término de las inscripciones habrá manera de registrar más estudiantes”, dijo.

Aranda Castillón destacó que para este próximo ciclo escolar 2012-2013 se espera un total de 5 mil 082 alumnos para inscribirse a primer año de preescolar, primaria y secundaria y siguiendo la normativa primero se inscribe a los hermanos de los alumnos actuales y posteriormente a los pequeños que viven cerca de las escuelas.

Recalcó que los padres deben ser consientes de la selección de la escuela para sus hijos.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 5 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 5 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 23 horas

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 1 dia

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia