Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primera mujer en orbitar la Luna propone buscar vida desde ahí Reporta Pemex fuego controlado en plataforma Voltea Tigres para abajo; cae con León en el Volcán Incendio suspende parcialmente la Línea 9 del Metro en la CdMx Defiende líder de Morena designación de Clara

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Están los taxistas en espera del ‘ramalazo’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 5 de febrero del 2012 a las 16:03


Creen que habrá ya un cobro mayor que el del año pasado.

Monclova, Coah.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado aún no exige a los concesionarios de radio taxi que cumplan con el pago de la tenencia vehicular 2012, pero al igual que sucedió con los automovilistas particulares, esperan un cobro mayor que el del año pasado.

“Ya estamos en espera del ramalazo”, expresó el dirigente del Sindicato de Radio Taxis de la CTM, Javier Hernández del Ángel, refiriéndose a que pagarán más de lo que pagaron en el 2011 de tenencia vehicular.

Explicó que la SCT del Estado suele exigirles el pago de la tenencia a partir de marzo de cada año, por lo que entre los concesionarios de radio taxi ya se escucha el comentario de que también tendrán que pagar más, tal y como sucedió en el caso de los automóviles particulares.

Y es que si ahora que la tenencia vehicular es estatal el cobro fue mayor para los particulares, por qué no lo habría de ser para quienes prestan el servicio de transporte público, se preguntó.
En caso de que así llegue a suceder, el entrevistado reconoció que no tendrán más remedio que pagar, pues de lo contrario, no podrían seguir ofreciendo el servicio a la población.

“Tenemos que atorarle, pues todo está aumentando, y los impuestos estatales no son la excepción”, aseveró.

A eso hay que sumarle que el aumento en el costo de los combustibles no cesa, así como tampoco el de las refacciones y neumáticos, entre otros insumos que requieren los concesionarios del servicio de radio taxis para operar.

No obstante, los radios taxis de la CTM mantienen la postura de que no incrementarán sus tarifas, como una manera de continuar gozando de la preferencia de los usuarios, agregó.

Notas Relacionadas

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 1 dia

Arrancan las actividades en el Rodeo Saltillo 2026

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados