Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere motociclista que sufrió accidente en libramiento Perez Treviño Video: Cristiano Ronaldo firma su gol 980 en medio del conflicto con la Selección de Portugal Pirata Morgan se solidariza con Hijo de Fishman y condena que se involucre a réferis y niños en las luchas Huracán Simon cobra su primera víctima mortal en Guerrero; barda colapsó por las intensas lluvias Programa de impermeabilizante ha beneficiado a más de 40 mil torreonenses

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Padecen don Fidencio y María el intenso frío

  Por Nelly Moreno

Publicado el jueves, 9 de febrero del 2012 a las 16:00


En soledad y con los pocos ingresos que reciben gracias a su pensión, es como viven Fidencio Moyeda Muñoz y su esposa

Frontera, Coah.-En soledad y con los pocos ingresos que reciben gracias a su pensión, es como viven Fidencio Moyeda Muñoz y su esposa María Elena González Garza, quienes permanecen encerrados en su humilde hogar para mitigar las inclemencias del tiempo.

Sobre la calle Ayuntamiento número 811 de la colonia Occidental vive el matrimonio de don Fidencio y doña María, quienes en su humilde hogar soportan las inclemencias del frío abandonados a su suerte, ya que pocos familiares los visitan.

Con 81 años de edad, don Fidencio es quien cuida de su esposa, quien hace 6 años perdió la vista por problemas hereditarios; es responsable de cocinar y limpiar el hogar, así como de pagar el agua y la luz, además de hacer las compras para la despensa.

“Y pues aquí nos la pasamos, a veces me pongo a escuchar la radio, mi esposa se la pasa acostada porque a veces que platicamos empieza a desvariar, se descontrola, como que tiene depresión, aparte es diabética y desde hace mucho que no sigue su tratamiento con medicamentos”, platicó don Fidencio.

Con apenas una chamarra de mezclilla y una pañoleta en su cabeza para protegerse del frío, dos cobijas, más una colchoneta regalada por la esposa de uno de sus nietos enfrentan el frío.

“Tuvimos un hijo pero se ahorcó hace muchos años y desgraciadamente eso le afectó a uno de mis cuatro nietos, quien también falleció de la misma manera, son la única descendencia que tenemos, porque de los hermanos de mi esposa pocos la vienen a visitar”, comentó.

Destacó que una hermana de doña María y también vecina, murió hace 2 años, y era quien la ayudaba con su enfermedad y en sus diversas necesidades, pero sobre todo, con su compañía.

Otra carencia de don Fidencio y doña María es el sanitario afuera de su casa, que consta de dos cuartos, uno de adobe y el segundo de bloques, pero ninguno impide la entrada del aire que los obliga a permanecer cubiertos con cobijas.

Notas Relacionadas

Destaca Manolo Jiménez operativo conjunto entre Coahuila y Nuevo León 

Hace 4 horas

Sonia y Memo responden

Hace 12 horas

Saltillo, S.A. desde 1986 40 años

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

De blanco y con toda la actitud: recolector de basura saca sonrisas en Piedras Negras

Hace 2 dias

En equipo, le entramos al Norte de Coahuila: Manolo

Hace 2 dias

Renunciaría Salazar a nacionalidad española si va por gubernatura

Hace 2 dias

Conmemoran en San Pedro 90 años del Reparto Agrario con ceremonia y cabalgata