Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fernando Juárez Mejía, no escatimaba en dar abrazos

  Por Valentín Valdés

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2008 a las 16:03


Ternura es la palabra con la que podría describirse a Fernando Juárez Mejía, quien a su corta edad

A Fernandito le gustaban mucho los vehículos de juguete, en especial los tráileres

Saltillo, Coah.- Ternura es la palabra con la que podría describirse a Fernando Juárez Mejía, quien a su corta edad dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron, pues se llenaba de orgullo al pasear en los tráileres de su familia.

A él le gustaban los carritos, pero en especial los tráileres de juguete, porque los hermanos de su mamá y su abuelo materno conforman una familia de conductores de tráileres.

Su juego preferido en casa era ése, y por su corta edad no lo dejaban salirse a la calle, además su casa en la Avenida 34 esquina con prolongación Francisco Urdiñola es muy transitada, así que lo cuidaban mucho.

Era un niño muy juguetón y cariñoso que no perdía oportunidad para abrazar a sus padres o a la abuela Juana, quien el domingo recibió su último abrazo, por eso todos lo querían mucho.

También le daban muchos dulces y golosinas pero por encima de eso le encantaba comer nueces, algo que el domingo pudo hacer porque en casa de su abuela Juana uno de sus tíos tenía y compartió con él.

La alegría en Fernando era algo que crecía, el sábado cumpliría cuatro años y estaba emocionado porque le iban a hacer una piñata y sabía que en cuestión de semanas sería Noche Buena y Navidad.

Apenas empezaba a conocer la figura de Santa Claus, y ya iba al Jardín de Niños Óscar Flores Tapia, en la colonia Colinas del Sur, donde de las 8:30 horas ya estaba listo para emprender su camino por el saber y alegrar su día al lado de sus amiguitos.

Llegar al jardín de niños era encontrarse con pequeños de su edad, pero sobre todo con Juan Ignacio, su compañero y vecino del “locker”, que hoy luce intacto, al igual que los juguetes de construcción que tanto le gustaba usar.

En su centro educativo tenía muchas satisfacciones, como jugar a la rueda con el resto de sus compañeros a la hora del recreo, y su cara se iluminaba cuando lograba una “estrellita”.

-¿Cómo te fue en el kínder?- le preguntaba la abuela Juana.

-Me pusieron una estrella, mira abuelita, ya hice mi tarea- le contestaba.

Otro de los diálogos que la abuela Juana no olvidará es cuando los domingos llegaba a su casa a la hora del desayuno.

“Le gustaban los taquitos de barbacoa, siempre llegaba diciendo dame un taquito ‘güelita’ (…) Dame cinco, dámelos”, y relata la abuela que ése precisamente fue su último desayuno.

COBERTURA ESPECIAL

* “Papi”… fue su última palabra
* “Mentira, yo no atropellé a nadie”: Alfredo Juárez, papá de Fernandito
* Policía asesino estaba fichado; exigen justicia
* Fernando Juárez Mejía, no escatimaba en dar abrazos
* “Son unos criminales”: Juana Juárez, abuela de Fernandito
* “Alfredito lo vio todo”: Juana Juárez
* No quieren informar autoridades sobre el asesinato de Fernando Juárez
* Exigen la cabeza de jefe policiaco
* Obituario: Fernando Juárez Mejía (2004 – 2008)
* Custodia la Ministerial a José Ventura Moreno quien mató al niño Fernando Juárez
* José Ventura Moreno, alcanzaría hasta 45 años de cárcel
* Lamenta Canaco homicidio del niño Fernando Juárez
* Falta conciencia y capacitación en los cuerpos policiacos: CDNH
* Examinarán a elementos armados; realizarán test psicológico
* “No se va a solapar este tipo de actos”: Jorge Torres López
* “Que caiga todo el peso de la ley”: José Guadalupe Martínez Valero
* Hunden pruebas y testigos a José Ventura Moreno, policía asesino del niño Fernando Juárez

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados