Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

El PRI es un zorro; PAN, hormiga y PRD, perico: encuesta

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2008 a las 01:39


En las preguntas sobre cercanía partidista de la 'Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política'

México, DF.- En las preguntas sobre cercanía partidista de la ‘Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política’, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto, los encuestados contestaron a la pregunta “¿en qué partido piensa cuando escucha el refrán..? de la siguiente manera:

40% de los entrevistados relacionaron al PAN con el refrán: “Entrada de caballo fino, salida de burro manso”.

Al PRI lo relacionaron en 52.3% de las respuestas con: “Más vale malo por conocido que bueno por conocer” y con 44.5% de las menciones con: “El que no tranza no avanza”.

Y al PRD, 41.3% de las menciones fueron para “Ni picha ni cacha ni deja batear”.

Los encuestados contestaron que si los partidos fueran animales 32.5% identificarían al PRI con un “zorro astuto”; 23.6% dijo que el PAN sería una “hormiga trabajadora” y 39.8% señaló que el PRD sería un “perico que habla sin saber de lo que dice”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades